En años mucha agua pasa bajo el puente. ¿Por qué Bersuit iba a ser la excepción? Su último encuentro con el público tico fue con La Bolsa , Murguita del Sur , La del Toro y demás, salido de Los hijos del culo (así se llama aquel disco).
Bersuit Vergarabat regresa a suelo tico con un puñado de buenos recuerdos, pero también con un presente: un álbum en puertas, un Gustavo Santaolalla que no los producirá esta vez y un ritmo de trabajo distinto.
Pepe Céspedes hablo con Viva . Esto es un extracto de la conversación.
Un recuerdo de la Bersuit con el público tico...
Tenemos grandes recuerdos de Costa Rica, hicimos una gira donde vivimos casi 15 días ahí.
Pero han estado muy callados.
La verdad sí, este año hicimos muy pocos recitales porque nos abocamos al disco nuevo. Y este , el de Costa Rica, sería nuestro tercer show del año... parece increíble.
¡Qué cambio de ritmo! Ustedes eran muy acelerados.
Al principio fue extraño, pero era deseado. Teníamos un promedio de 100 conciertos por año y necesitamos un cambio. Gustavo se mudó a Uruguay y tenía que adaptarse. Nos vino bien, cargamos pilas... todos tenemos niños y estamos contentos de verlos crecer.
No es lo mismo preparar un disco con un ritmo pausado.
Así es, queríamos un disco con más guitarras filosas.
¿Y por dónde va el disco?
No lo hemos titulado aún, pero la palabra verborrea va a estar en el título de cualquier forma.
¿Y Gustavo Santaolalla?
Tenía una agenda ocupada y nosotros no queríamos esperar al 2008 para sacar el disco. El disco va salir pronto y entonces haremos más conciertos.