Navidad y fin de año forman parte de una época que no solo está asociada a la fiesta y a los regalos, sino también a las vacaciones y a los días libres, tras un largo año de estudio o trabajo.
Sin embargo, para los conocidos presentadores Carlos Álvarez y Andrés Zamora -mejor conocido como el Padre Mix-, estos últimos días del año son, laboralmente, muy intensos, pues ellos son quienes encabezan las transmisiones de los toros de Teletica y Repretel, respectivamente.
Pero lejos de sentirse abrumados o cansados luego de un largo año laboral, esta es una de las épocas que los conductores más disfrutan, pues significa acompañar a miles de personas en una de las transmisiones favoritas de los ticos.
“Me encanta el contacto con la gente y saber que lo que estamos haciendo le está dejando algo a la gente. Parece mentira, pero hay gente en una condición bastante crítica que el único entretenimiento o momento agradable que tiene es sentarse a ver los toros y disfrutarlo. Además, a muchas familias las transmisiones le recuerdan a la abuelita que tal vez ya no está. Y creo que esta es una actividad que es muy democrática, porque la ven desde el adinerado hasta el que anda solo un colón en la bolsa”, comentó Álvarez.
El conocido locutor y pieza infaltable en el elenco de fin de año de Teletica, ya suma más de dos décadas de encargarse de la conducción de las corridas de toros, que en el caso de canal 7 ya han pasado por Zapote, Palmares y este 2024 están en Pedregal.
Para Carlos estar a cargo de estas transmisiones es una oportunidad que agradece todos los días. De hecho, al tener tantos años encabezando el equipo de presentadores y comediantes de canal 7 para las corridas de toros, ya no imagina su vida sin estar al aire en esta época, la cual define como “mágica”.
“Yo no me veo teniendo una vida normal, refiriéndome con esto al quedarse en la casa para disfrutar de los toros. Porque mi vida ha sido esta desde hace casi 30 años. Entonces, aunque yo ya tengo tanto tiempo en esto, es una experiencia nueva cada vez que se hace y la emoción y la pasión son la misma”, dice.
El conductor reconoce que al trabajar en estas fechas sí se sacrifica a la familia, pero afirma que, al mismo tiempo, en casa “empiezan a entenderlo, porque hay otros momentos” para estar juntos.
LEA MÁS: Zapote vs. Pedregal: Compare lo que ofrecen en precios, juegos mecánicos y toros
Y pese a que hay un gran ruido alrededor de su trabajo en el redondel, el querido presentador busca vivir intensamente la Navidad.
“Es muy curioso porque hay dos épocas que yo amo, que son la Semana Santa y la Navidad. Ahorita, por ejemplo, me encanta ver todo encendido, pero se me hace muy pequeñita (la época), debido a que estoy a gas pegado, como quien dice. Pero aun así, lo vivo y trato de sacar los espacios para disfrutarlos correctamente”, añade.
El agradecimiento del Padre Mix
Este 2024, el Padre Mix cumplirá siete años de encabezar el equipo de presentadores y comediantes de Repretel para las transmisiones de fin y principio de año.
Para el locutor esta es una gran responsabilidad, pues sabe que desde los hogares, las familias comparten alrededor de las transmisiones de las corridas de toros. Por ello, el elenco sabe que tiene una sola misión día a día: hacer que las horas en las que están al aire sean agradables.
“Todo esto tiene una parte muy gratificante, que es poder servirle a la familia de nuestro país, porque sabemos que esto marca muchos momentos emotivos; y bueno, que nosotros seamos provocadores de esos sentimientos, pues es muy hermoso”, asegura.
Para el padre Mix, lo anterior es lo verdaderamente importante y según él “compensa el sacrificio y el esfuerzo” que realizan como figuras televisivas durante las transmisiones.
El Padre Mix tiene claro que luego vendrán más momentos para compartir con sus seres amados, quienes saben que en esta época existe “una responsabilidad de hacer las cosas bien y con amor”.
“Creo que también ha sido parte de ese entender y ceder de la familia lo que facilita las cosas. De todas formas yo sí le puedo decir que venir a transmitir y ser presentador en las corridas de toros también me han regalado momentos únicos al lado de mi familia: he venido con mis hijas y con mi esposa a festejar y a celebrar, y verlas a ellas disfrutar de lo que yo estoy disfrutando hacer realmente es gratificante”, afirma.
El presentador, además, se prepara con bastante antelación para el fin de año, para que su trabajo “no pase desapercibido”.
“A veces se puede oír fácil, se puede decir muy sencillo, pero también requiere una gran responsabilidad para darle al público información que sea útil, así como lanzar algunas semillitas en los corazones en esta época y que puedan quedarse con algo más que un levantín o una carrera”, dice.
Las corridas de toros de Repretel y Teletica iniciarán este 25 de diciembre, desde Pedregal. Como ya es costumbre, las televisoras se dividirán para realizar, cada una, una transmisión por día. De esta forma, el canal de La Uruca estará a cargo de la primera jornada, a las 2: 30 p. m.; mientras que el de La Sabana estará en la de las 7:45 p. m.