El 11 de agosto del 2014, el mundo despidió a una leyenda. Robin Williams, entrañable actor de Hollywood, se quitó la vida después de ser diagnosticado con Parkinson, depresión y ansiedad. Su legado, sin embargo, permanece latente en películas como Jumanji, La sociedad de los poetas muertos, Patch Adams y Alladín.
Su carrera comenzó en la prestigiosa escuela de artes Juilliard, en Nueva York, donde gradualmente se consolidó como un ícono de la comedia al actuar en películas como Una noche en el museo. Paralelamente, se destacó en filmes dramáticos y de suspenso, como En busca del destino, Insomnio y Patch Adams.
Durante su exitosa carrera, Williams ganó un premio Óscar, cinco Globos de Oro, dos premios Emmy y tres premios Grammy. Le mostramos cuáles de sus proyectos están disponibles para streaming en Netflix, Max y Disney+.
LEA MÁS: ‘El sexto sentido’: Así lucen los actores 25 años después de la película de terror
Películas de Robin Williams en Netflix
Por el momento, la única película disponible en Netflix que incluye a Robin Williams es The Big Wedding (2013). Esta comedia sigue a una pareja divorciada que debe fingir estar felizmente casada debido a que su hijo, quien está a punto de contraer matrimonio, invitó a un familiar muy religioso a la ceremonia.
En este filme, Williams interpreta a un sacerdote. Otras estrellas que forman parte del elenco son Robert De Niro, Diane Keaton, Katherine Heigl y Amanda Seyfried.
LEA MÁS: Mon Laferte se sincera en documental de Netflix: ‘Aprendí a hacer toda clase de gracias por hambre’
Robin Williams en Max
El filme póstumo Robin Williams, entra en mi mente (2023), está disponible en Max. Este documental recopila diversos materiales sobre el actor, que incluyen entrevistas, imágenes detrás de cámaras y sus amistades con otros humoristas, como Whoopi Goldberg y David Letterman.
En cuanto a sus películas más dramáticas, Williams tuvo un rol secundario en August Rush (2007). El protagonista de esta cinta, disponible en Max, es Freddie Highmore, quien interpreta a un niño prodigio que utiliza su talento musical para encontrar a sus padres.
Por otra parte, la comedia Jumanji (1995) también está disponible en la plataforma. Esta historia gira en torno a un juego de mesa mágico que desata una estampida de peligros inesperados.
Además, Williams interpretó el papel principal en Licencia para casarse (2007). En esta cinta encarna a un reverendo que se niega a casar a una pareja hasta que completen un curso prematrimonial, lo que los lleva a reflexionar sobre sus verdaderos sentimientos.
Otro de los proyectos más antiguos del actor estadounidense es Death to Smoochy (2002), una película que sigue a un anfitrión de televisión infantil que, tras ser cruelmente despedido, planea arruinar la carrera de su sucesor.
LEA MÁS: ‘House of the Dragon’: ¿En qué otras series y películas aparecen sus actores?
Cintas de Robin Williams en Disney+
Parte de los seguidores de Robin Williams lo recordarán como una voz inolvidable en películas animadas infantiles. Uno de sus mayores éxitos en esta categoría fue Aladdín, el musical de Disney que narra la historia del joven Aladdín, la princesa Jasmín y el genio que vive en una lámpara, quienes se unen para derrotar al malvado hechicero Jafar.
En esta cinta, Williams prestó su voz al genio en la versión en inglés.
LEA MÁS: 20 años de ‘Troya’: Así luce hoy Diane Kruger, la actriz de Helena