"That's how it starts. The fever, the rage..."Watch the official trailer for #BatmanvSuperman: Dawn of Justice.
Posted by Batman v Superman: Dawn of Justice on Friday, April 17, 2015
Ni siquiera Batman y Superman juntos podían sostener el tráiler oficial de Dawn of Justice para que no cayera en el precipicio de las redes sociales.
Los hackers le jugaron sucio al director Zack Snyder, quien había anunciado en su cuenta oficial de Twitter que revelaría el tráiler hasta el lunes 20 de abril. Sin embargo, un video que, al parecer habría sido grabado con un celular, hizo delirar este jueves y viernes a las redes sociales, hasta el punto de convertirse en trending topic durante las primeras horas de la mañana.
Unas 24 horas después de la filtración, Warner Bros. Pictures tomó la decisión de adelantar la publicación del trailer oficial, o mejor dicho, el “no pirata”, en palabras de Snyder.
Poco antes de las 5 p. m. (hora de Costa Rica), el video ya estaba en el Facebook oficial de Batman v Superman: Dawn of Justice y en el canal de Warner en YouTube.
Según lo planeado, la productora realizaría el lunes un evento privado para seguidores de DC Comics, en el cual mostraría un preview de 15 minutos de la cinta en pantallas IMAX.
Tras la atropellada decisión de liberar el tráiler, Snyder tuiteó: “Celulares v IMAX. El evento para fans de BvS en IMAX aún será la primera y la única manera de ver el teaser especial”.
En el tráiler, se muestra cómo Superman (Henry Cavill) es declarado un “falso dios”. En la debacle, el Hombre de Acero finalmente se encuentra cara a cara con Batman, encarnado por Ben Affleck.
Warner y DC no son las únicas casas que han tenido que hacer frente a las filtraciones de sus adelantos. Marvel Studios enfrentó un dilema similar en octubre, cuando el tráiler de Los Vengadoress: La era de Ultrón llegó a las redes una semana antes de lo previsto. En esa ocasión, Marvel actuó rápido y reveló el teaser oficial, además de un preview con escenas diferentes durante un episodio de Agents of S.H.I.E.L.D.