Nudos en la garganta: eso provocó el segundo adelanto de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza , que fue liberado ayer en una convención de fans que se realiza en Los Ángeles y que luego se viralizó en el mundo entero.
–“Mae lloré–”, –“Me morí”–, –“Me oriné en la silla”–, esas fueron algunas de las frases que, tras ver el avance, muchos seguidores expresaron en redes sociales.
La aparición de Harrison Ford – Han Solo– y su amigo Chewbacca, fueron el culmen de un teaser que, simplemente, erizó la piel.
“Chewie, estamos en casa”, le dice Solo a su fiel compañero en el teaser.
Las imágenes del comentado avance auguran un filme que cumplirá las expectativas de sus seguidores, pues la estética que muestra el adelanto y su carga emocional lograron hacer clic.
“A pesar de que veo el nuevo filme con escepticismo, no puedo negar que el tráiler me emocionó. Hay elementos muy bien utilizados que hacen grandes referencias a la trilogía original”, expresó Erik Fallas, crítico de cine.
“Además, respeta la estética original, aunque también se da sus licencias”, agregó.
El adelanto muestra imágenes del planeta desértico Jakku y enlaza la trilogía original a través de un sentido monólogo. El breve video enseña el cadáver del villano Darth Vader, mientras se escucha la voz de Luke Skywalker (Mark Hamill) recordando cómo la Fuerza ha pasado en su familia, de generación en generación.
¡Fiesta! El nuevo tráiler fue lo más aplaudido del Star Wars Celebration , una convención de fans que se celebrará hasta el domingo en Anaheim, California.
Se trató de un emotivo encuentro entre las viejas y las nuevas caras de El despertar de la Fuerza , filme que dirige J.J. Abrams y que se estrenará a nivel mundial el 18 de diciembre.
Entre las figuras que estuvieron presentes destacó Carrie Fisher (la princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca). Faltó Ford, que sigue en casa recuperándose de las heridas sufridas hace unos meses en un accidente de avioneta.
En el encuentro, además del teaser , los asistentes se volvieron locos al ver a BB-8, un nuevo robot de cuerpo redondo que se mueve como una pelota de fútbol.
También estuvieron presentes los actores Oscar Isaac, Daisey Ridley y John Boyega, algunas de las nuevas incorporaciones de este universo.
“Poe Dameron es el mejor piloto de la galaxia. Una tal princesa lo manda a una misión”, dijo Isaac sobre su personaje, provocando las risas del público.
En cuanto a la trama, por ahora solo se conoce que la cinta está ambientada unos 30 años después de La Guerra de las Galaxias: Episodio VI - El regreso del Jedi , estrenada en 1983 .
“¿Nos puedes contar qué planeta representa?”, preguntó el moderador del encuentro sobre las imágenes grabadas en el desierto de Abu Dhabi.
“No”, respondió Abrams, quien se empeña por mantener el suspenso hasta el final.