Danny Collins es un famosísimo roquero. Aunque septuagenario, se mantiene muy activo, con giras que son un “pegue” y seguidoras, sobre todo, fieles.
Su manejador, Frank Grubman, un día de tantos, le entrega una carta de John Lennon , quien se la envió en 1971, cuando Collins apenas era un jovencito temeroso de lo que la fama pudiera hacerle a su música.
Este queda en shock y se pregunta si lo que ha hecho hasta ahora ha valido la pena.
No importa que ya esté en la sétima década: nuca es tarde para “volver a la vieja pizarra”. Esto implicará buscar esa canción que no ha escrito, parar la vida de excesos y encontrar el afecto que perdió entre las candilejas.
Directo al corazón (Danny Collins) nos llevará al viaje existencial que emprende este músico setentón.
La película se estrena hoy, jueves 5 en San Pedro, Cinemark Escazú y Este, Cinépolis Terramall y Paseo Metropoli, Citi Cariari y Citi Jacó.
El papel principal corre a cargo del gran Al Pacino ( El padrino , Scarface , Perfume de mujer ); mientras, Cristopher Plummer ( Doce monos , El informante ) interpreta al manager.
Annette Bening ( Belleza Americana ), Jennifer Garner ( El club de los desahuciados ), Bobby Cannavale ( Ant-Man ) completan el elenco de la película, dirigida por el debutante Danny Fogelman.
Nueve canciones de Lennon –entre ellas, Instant Karma, Nobody Told Me, Working Class Heroe, #9 Dream . matizan la cinta, basada en un caso real.
La situación que da pie al filme, le sucedió al cantante Steve Tilston , músico de folk , de Liverpool (Inglaterra).
En 1971, en una entrevista con la revista especializada Oz, expresó su inquietud ante lo que le podía hacer la fama.
John la leyó, le escribió algunos consejos y lo invitó a charlar con él, por lo que incluyó el número de su casa en Nueva York.
Sin embargo, la carta (firmada John y Yoko; en la cinta, solo firma John) nunca llegó. Tilston supo de ella hasta el 2010.
Tráiler subtitulado