Alvin no aprende la lección y el resto de ardillas sufren las graves consecuencias. Más alocado que nunca, el inquieto roedor perderá la cabeza y llevará a todos a naufragar en una isla desierta.
La cosa no es jugando; en
Con una historia que inicia en medio de unas prometedoras vacaciones, y que termina en una gran emergencia, hoy viernes se estrena mundialmente la nueva aventura de las ardillas cantoras.
“Dave piensa que se está llevando a Las Ardillas y a Las Arditas a una relajante vacación en un crucero. Alvin le ha prometido a Dave acatar sus reglas. Pero a los dos segundos, vemos que Alvin no lo hace”, dijo en las notas de producción Ross Bagdasarian, productor de la exitosísima saga.
“Antes de que pase mucho tiempo, todas las ardillas están volando por la proa del barco. Lo que sucede es que ese vuelo se saldrá de lo planeado, ya no será tan divertido”, agregó Bagdasarian.
La historia comienza en un lujosos crucero. El desorden que causa Alvin en el barco no pasa desapercibido; el capitán está incómodo y Dave no sabe qué hacer. Sin embargo, no será necesario que haga nada, pues Alvin se tenderá su propia trampa.
“Alvin no sería Alvin si no provocara y encabezara el caos. Es el Alvin que todos conocemos y queremos' al menos, a primera vista”, dijo el actor Justin Long, quien en la película hace la voz de Alvin.
En la isla, las cosas no serán nada fáciles para las ardillas, quienes desde hace mucho olvidaron su lado salvaje y se han habituado en la comodidad.
“Cuando conocemos a las ardillas en la primera película, eran salvajes —vivían en el bosque, buscando nueces— y todo eso se les daba muy natural. Después, se volvieron domesticados, famosos, mimados y civilizados. Ahora, que se encuentran en una isla desierta no pueden saber cómo buscar una nuez”, explicó Bagdasarian.
En principio, la isla parece estar completamente inhabitada, pero pronto descubrirán que no es del todo cierto. Los peligros estarán presentes cuando se descubre el secreto de un tesoro oculto y la ambición que el botín despierta.
Tampoco se puede obviar la presencia de Ian Hawke, el archí enemigo de Dave, quien pasó de ser ejecutivo musical fracasado a animador a bordo' vestido de pinguino. Él también traerá algunos problemas, aunque no del todo.
Por eso, cuando las ardillas terminan en una isla desierta, el amor entre los roedores y el humano se pondrá a prueba.
Además, la relación entre Dave y sus ardillas está creciendo y madurando, por lo que Dave descubre que es hora de que los roedores tomen un poco de independencia.
“Uno de los temas principales que aborda la película es cuán difícil es para un padre dejar que sus hijos sean independientes. “Y, ¿quién no ha tenido unas vacaciones familiares? ¡Son pesadillas maravillosas!”, dijo en la notas de producción, Mike Mitchell, director de la película.
Un elemento clave en la película es la incursión de Simone, un personaje que pone en riesgo el liderazgo de Alvin.
Simone es un aventurero un francés intrépido y atrayente, tanto que le quita protagonismo total a Alvin. Simone aparece luego de que el intelectual de Simón es picado por una araña tropical.
“En la mayor parte de la película, Simón ni siquiera es Simón; es Simone. Pero, para el final de su aventura, Simón aprende que hay un poco de Simone en todos nosotros”, dijo Matthew Gray Gubler, quien hace la voz de Simón
La llegada de Simone llena de picardía la cinta pero, sobre todo, hará que Alvin aprenda una gran lección.
Sin críticas aún, pero con la expectativa de ser una máquina de hacer dinero en la taquilla,