Es verídico. El mundo cambia con premura y las relaciones amorosas también.
De eso es testigo el cineasta nacional Miguel Gómez, quien no dudó en escribir un guion sobre el tema y plasmar esa metamorfosis en Amor viajero , su nuevo proyecto fílmico.
Filmado en locaciones de Francia, Bélgica, Inglaterra y España, Amor viajero es una comedia romántica sobre una pareja que se ama, pero que vive una profunda crisis.
“La pareja está en la etapa en que deben dar el siguiente paso, pero no lo hacen. Hay miedo y varias cosas por ahí”, adelanta Gómez, artífice de populares cintas como El cielo rojo , Italia 90 y Maikol Yordan de viaje perdido.
“Según la trama, la pareja había planeado un viaje a Europa pero en el proceso cortan la relación. Por diferentes razones deciden hacer el viaje, cada uno por su lado, y el resto ustedes lo verán en la película”, agregó Gómez.
La pareja de la que hablamos se llama Marco y Gaby.
Ellos son interpretados por Renzo Rímolo –conocido locutor y comediante de Stand Up Comedy –, y Monserrat Montero, quien estelarizó junto a Hernán Jiménez la película El regreso.
“Estoy muy feliz de regresar al cine, otra vez en un protagónico. De Gaby puedo decir que es una chica como cuadrada con respecto a Sofía, mi personaje en El regreso . Es una persona que sueña con casarse y tener hijos. Ella lo tiene claro y no le da vergüenza decirlo”, adelantó Montero.
“En la actualidad hay algunas mujeres que anhelan ser mamás y trabajar al mismo tiempo, pero tienen miedo de aceptarlo por rebeldía. En el caso de Gaby, en esto radica su rebeldía, en decir lo que quiere abiertamente sin dejar de ser una chica feliz y contemporánea”, agregó la actriz.
Según Montero, el drama de la cinta comienza con la actitud indecisa de Marco, que afecta emocionalmente a Gaby.
Eso lo sabe bien Rímolo, quien describa a Marco de la siguiente manera: “Le teme al compromiso, ha tomar decisiones serias. Él no sabe sabe si es sí y o es no. Eso no es bueno cuando alguien más está esperando una respuesta”.
Como era de esperarse, el contenido cómico de Amor viajero lo aporta el personaje de Rímolo, al menos en su mayoría.
“El humor viene de la mano de la inmadurez de Marco, básicamente de su estupidez. Gaby se une luego a provocar risas”, finalizó Rímolo.
Lo visual. En el Viejo Continente y con el objetivo de enamorar al espectador a nivel visual, Amor viajero se rodó en escenarios emblemáticos.
Por ejemplo, entre sus escenarios se encuentran la legendaria calle que hicieron famosa los Beatles, la Abbey Road.
Además aparece el Park Güell de Barcelona –diseñado por Gaudí, la zona parísina de Montmartre –donde se filmaron películas como Medianoche en París , y Normandía, en una zona cercana al lugar donde desembarcaron las tropas aliadas durante la II Guerra Mundial.
“También se apreciarán lugares donde pintaba Claude Monet. Cuidamos muchísimo el aspecto visual, y seleccionamos lugares que definitivamente aportan a la atmósfera romántica de un viaje de este tipo”, explicó Gómez.
El largometraje, que tiene un costo de producción de unos $200.000, se grabó con una cámara profesional Red Dragon y hasta se utilizaron drones para tomas aéreas.
Según Gómez, todavía faltan por filmar unas secuencias de la película en Costa Rica, pero esto no impediría que el filme se estrene a principios del 2017.