Cine

Austria permite usar el 'Hoverboard', la tabla voladora de 'Volver al futuro'

El Hoverboard por el momento solo existe a nivel de prototipo de laboratorio.

Viena

El Hoverboard, la tabla voladora imaginada en Volver al futuro II, no es más que un prototipo de laboratorio, pero Austria ya autorizó su uso, anunció el ministerio de Transportes este martes, víspera del 21 de octubre de 2015, día en que se desarrolla esta película de 1989.

Considerada, al igual que la tabla de skate o monopatín, como un "vehículo de pequeño tamaño para empleo fuera de la calzada", el Hoverboard puede practicarse libremente "en donde pueda usarse un monopatín", indicó el ministerio en un comunicado, precisando que querían garantizar a los usuarios una "seguridad jurídica" en la materia.

LEA: Empresa estadounidense crea patineta voladora como la de Volver al futuro II

Marty McFly y el Hoverboard, la tabla voladora imaginada en 'Volver al futuro II'. (Archivo)

De esta manera, se puede practicar el Hoverboard en las zonas reservadas a tal fin, como las pistas de skate, pero también en algunas calles, fundamentalmente las peatonales, señaló el ministerio.

La única restricción es que su uso no suponga "ninguna molestia ni ningún peligro para los viandantes y el tráfico rodado".

La reglamentación es algo más restrictiva para el modelo conocido como Pit Bull, propulsado por pequeños cohetes, explicó el ministerio. Para circular con él se necesitan un título especial de piloto y una autorización de vuelo, así como un permiso de embarcación en caso de que el aparato circule sobre el agua.

ADEMÁS: El Doctor Brown de 'Volver al futuro' regresará a salvar al mundo este 2015

El Hoverboard, una fantasía para varias generaciones de adolescentes (y de ingenieros) desde la aparición de la cinta, hace un cuarto de siglo, por el momento existe a nivel de prototipo de laboratorio. El año pasado, en Estados Unidos, en un grupo de ingenieros crearon un monopatín similar al Hoverboard.

LE RECOMENDAMOS

AeroCaribe y víctimas denuncian a Aviación Civil por accidente de avioneta que cobró la vida de cinco personas en cerro de Escazú

AeroCaribe alega que existieron fallas en la gestión del tráfico aéreo que habrían influido en el accidente de la avioneta en Escazú
AeroCaribe y víctimas denuncian a Aviación Civil por accidente de avioneta que cobró la vida de cinco personas en cerro de Escazú

Vybz Kartel en Costa Rica: ‘Se le está rechazando su ingreso al país’, dice ministro de Seguridad

Vybz Kartel afirmó que el concierto en Costa Rica estaba cancelado. Mario Zamora, ministro de Seguridad, afirmó que el artista no tenía permiso para el 'show'
Vybz Kartel en Costa Rica: ‘Se le está rechazando su ingreso al país’, dice ministro de Seguridad

¿Segundón? Alajuelense responde si se siente aludido ante lo dicho por gerente general de Saprissa

Marco Vásquez brindó la posición oficial de Liga Deportiva Alajuelense ante unas palabras de Gustavo Chinchilla que han dado mucho de qué hablar.
¿Segundón? Alajuelense responde si se siente aludido ante lo dicho por gerente general de Saprissa

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.