En las despedidas siempre se llora y, con un fenómeno tan gigantesco como el universo cinemático de Marvel, los ojos mojados son inevitables.
Esta reacción es esperable desde la fanaticada, pero no desde quienes reseñan filmes. Avengers: Endgame parece dar la sorpresa y los primeros especialistas que han visto la cinta de tres horas han manifestado una gran conmoción al observar la finalización de la historia principal de las dimensiones marvelianas.
“Avengers: Endgame es una epopeya magistral. Una verdadera culminación de 22 películas que no solo concluye la historia, sino que la amplía. Conocerás más cosas sobre el resto de películas mientras esta se desarrolla. Si Infinity War era el músculo, Endgame es el cerebro. ¡Y qué cerebro!”, dijo Erik Davis, crítico del portal Fandango.
"No entres a verla esperando encontrarte con la segunda parte de Infinity War. Son dos películas muy diferentes, pero se complementan de la mejor manera. En términos de qué entrega del universo de Marvel ver como preparación… honestamente, todas. Qué experiencia, qué logro”, agregó.
LEA MÁS: Premier de ‘Avengers: Endgame’: las estrellas no escondieron sus emociones
Por su parte, Kevin McCarthy, crítico freelance, se refirió a la experiencia de ver la película como algo inefable.
“El alcance de Avengers: Endgame no se puede describir con palabras. Lo que Feige y compañía han logrado en los últimos 10 años nos ha llevado a este glorioso momento de maestría en el cine; un espectáculo alucinante de ritmo narrativo perfectamente equilibrado, como deberían ser todas las cosas en la vida”, escribió el crítico. Además, destacó un gran balance entre los fragmentos dramáticos y la aparición de los chistes usuales a los que acostumbra esta franquicia integrar en sus cintas.
Peter Sciretta, escritor del portal Slashfil, no dudó en confesar que la película lo hizo llorar. La carga emotiva, al parecer, es más que evidente.
“Imagínate la mejor versión posible de Avengers: Endgame y, de alguna manera, la película superará todas las expectativas. Lloré cinco o seis veces. Es la película más emotiva y más épica del universo de Marvel; un tributo a los diez años de este universo. Alabado sea el gran fanservice en esta cinta”, escribió con marcada honestidad.
El filme llega a salas costarricenses este jueves 25 de abril.