NUEVA YORK. (AP). Con una recaudación estimada de $73,2 millones, la animación Buscando a Dory sigue fuerte en la cartelera y flota plácidamente en la cima de la taquilla norteamericana.
En su segunda semana en las salas de cine, Buscando a Dory conservó la punta con una recaudación calculada en $73.2 millones, informaron los estudios de cine el domingo.
Luego de consagrarse como la película de animación con mejor arranque de taquilla en la historia, Buscando a Dory ya acumula $286.5 millones a nivel estadounidense y $396 millones en todo el orbe.
LEA MÁS: Crítica de cine de 'Buscando a Dory'
Por su parte, el debut de Día de la independencia: Contraataque , estuvo muy alejado de la película original de 1996, lo que representa una decepción inicial para sus productores.
La nueva cinta, esta vez protagonizada por Liam Hemsworth, recaudó apenas $41,6 millones en su estreno, mientras que en 1996 la primera parte de Día de la independencia había acumulado $50.2 millones en su debut.
Esa cifra, en la actualidad, equivale a unos $77 millones, por los ajustes de la inflación.
Se esperaba que Día de la independencia: Contraataque fuera uno de los filmes más destacados de año, ya que desde hace mucho se le había calificado como uno de los bastiones de la temporada de 20th Century Fox.
LEA MÁS: ‘Día de la independencia 2’: ¡El día de la venganza!
La saga de Roland Emmerich regresó a la gran pantalla con gran parte del elenco original, salvo una gran excepción: Will Smith. Sin él, parece que la secuela no va a poder igualar la recaudación mundial de $817,4 millones de la cinta original.
De este modo Día de la independencia: Contraataque –que tuvo un costo de producción de $165 millones–, es otra secuela que tiene problemas este verano, junto con Alicia a través del espejo y Las Tortugas Ninja: fuera de las sombras .
Más números. En cuanto a los demás estrenos de la semana, el thriller de tiburones The Shallows recaudó $16.7 millones. Se trata de unos resultados muy positivos, pues es una cinta de la que no se esperaba tanto.
Las buenas críticas habrían influido en su éxito económico.
En cambio, el drama de la guerra civil estadounidense Free State of Jones , con Matthew McConaughey, recaudó apenas $7.7 millones, un revés para el nuevo estudio STX Entertainment.
Los otros títulos que comandan la lista de los más vistO s son El conjuro 2 , con $7.7 millones, Now You See Me 2 , con $5,7 millones y X-Men: Apocalypse , con $2.5 millones.