Ser una promesa mundial y reinventarse tras un duro golpe de la vida, es la desafiante vida que encarna Zendaya en la película Challengers, que se estrena en cines el próximo 25 de abril.
La cinta, dirigida por Luca Guadagnino, narra la historia de Tashi Duncan (Zendaya), una joven tenista que siendo una estrella en ascenso ve interrumpida su carrera por una lesión que la obliga a retirarse.
Antes del fatídico momento, dos amigos inseparables y tenistas en formación, Patrick Zweig -interpretado por Josh O’Connor- y Art Donaldson -protagonizado por Mike Faist-, quedan enamorados de Duncan y desarrollan una rivalidad por cautivar la atención de la deportista.
Challengers ha levantado grandes expectativas y controversia a la vez, debido a los adelantos que retratan el triángulo amoroso entre los personajes. La narrativa no lineal intercala momentos del pasado y el presente para relatar el amorío que surge entre los atletas desde que eran jóvenes.
LEA MÁS: ‘Dune 2′ lo impone: explicamos por qué hay que verla en la pantalla de cine más grande que encuentre
Con el paso del tiempo, Tashi Duncan contrae matrimonio con Donaldson y se convierte en su entrenadora, llevándolo a los máximos éxitos deportivos.
No obstante, el drama vuelve a sus vidas cuando, en medio de una estrategia para sacar a su marido de una racha negativa, los caminos del tenis deciden poner a Zweig como rival, reavivando su enmarañada historia en común.
Sobre su personaje, Zendaya afirmó que se vio identificada con el personaje de Duncan, por la vinculación tan estrecha que ambas desarrollan entre su personalidad y su pasión por el trabajo.
“Ella está haciendo todo lo posible para controlar todo y estar en control de sus emociones, para obtener lo que quiere y necesita de la vida, pero no estoy seguro de que ella sepa a dónde lleva todo esto. Creo que muchas mujeres se verán a sí mismas en Tashi”, declaró la actriz de Euphoria.
Por su parte, el director de la película recalcó el reto de dirigir una película ambientada en un espacio deportivo y la sorpresiva sinergia que esta temática tiene para presentar al público conflictos en las relaciones.
“No sabía nada sobre tenis, pero mi trabajo como cineasta es estudiar y descubrir cosas que no sabía antes. Fue una gran oportunidad para mí entender cómo la dinámica del deseo y las dinámicas del control y el autocontrol, se reflejan en la belleza y la destreza del juego de tenis”, declaró Guadagnino.
A partir del jueves 25 de abril, la película Challengers estará disponible en todas las salas de cine del país.