La mirada está puesta en Italia. Desde el pasado miércoles, hasta el 7 de setiembre, el Festival de Cine de Venecia contempla los ojos de la cinefilia del mundo, pues importantes títulos se estrenan en La Mostra y un camino de aclamación podría estar comenzando.
En la edición número 76 del festival, el evento parece alejarse de las producciones independientes. Grandes nombres, como Roman Polanski, Steven Soderbergh, Brad Pitt, Johnny Depp, Scarlett Johansson y Meryl Streep, son parte de la gala de estrellas.
De esos estrenos, estos son algunos de los que levantan más comentarios.
Ad Astra
Ya han pasado seis años desde que vimos a Sandra Bullock en su odisea espacial, y todavía cuesta sacarse la imagen de Gravity de la cabeza. Ahora el turno de salir del planeta le corresponde a Brad Pitt, cuyo personaje buscará a su padre en el espacio. El filme viene dirigido por James Gray, quien recibió asesoría del gran David Fincher para la dirección actoral de Pitt.
Joker
Todd Phillips, el cineasta a cargo de la divertida trilogía The Hangover, no parecía ser el más indicado para dirigir el ambicioso proyecto de Joker, pero tras un par de avances las expectativas han aumentado. El buen actor Joaquin Phoenix encarna al icónico Guasón en esta cinta de orígenes, después de la desacertada aparición de Jared Leto en Suicide Squad.
LEA MÁS: Joaquin Phoenix revela su inspiración para la macabra risa de su Joker
Historia de un matrimonio
Tras dos años de silencio, el fino guionista y director estadounidense Noah Baumbach vuelve con una dolorosa historia sobre un divorcio. De la mano de Netflix, el estadounidense fichó a grandes figuras como Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern y Ray Liotta.
The Laundromat: Dinero sucio
Al fin la historia sobre los papeles de Panamá llega al cine. Quien está detrás de la dirección es el prolífico Steven Soderbergh, quien echa mano de intérpretes veteranos como Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas para recrear algunas viñetas de este legendario evento periodístico.
The King
Otra de las producciones pesadas de Netflix es esta adaptación de Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare. Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre, Siempre serás mi hijo) ya comprobó que es mucho más que una promesa y encarna al monarca. Además, comparte protagonismo con Joel Edgerton (quien coescribió el guión) y Robert Pattinson. Se desconoce la fecha de estreno en Netflix.
LEA MÁS: Llámame por tu nombre: ¿cómo saber si esto es amor?
El oficial y la espía
Desde antes de su estreno esta cinta ha generado polémica, pues es el primer filme de Roman Polanski producido en la era del MeToo. Lucrecia Martel, presidenta del jurado del festival, aseguró que no asistiría a la premier del largometraje del polaco, quien en múltiples ocasiones ha sido acusado de abusos.
LEA MÁS: Roman Polanski genera polémica en Festival de Cine de Venecia
La historia de la cinta es la de un joven oficial que fue condenado a cadena perpetua en Guayana Francesa. Con uno de los presupuestos más elevados de su carrera, Polanski coloca frente a su lente a Louis Garrel (Soñadores) y el ganador del Óscar Jean Dujardin (El artista).
LEA MÁS: Roman Polanski, la semilla del diablo
La red avispa
El francés Olivier Assayas explora el régimen castrista y los ataques que ocurrieron en los 90, con un elenco que por cuenta propia da razones por las cuales ver la cinta: Penélope Cruz, Édgar Ramirez, Wagner Moura, Gael García Bernal, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia integran los papeles estelares.
La verdad
Hirokazu Koreeda aprovecha su efervescente fama parida de la reciente Palma de Oro ganada en Cannes por Un asunto de familia para realizar su debut en lengua no japonesa. El oriental fichó a Ethan Hawke, Juliette Binoche y Catherine Deneuve para contar un drama familiar que él mismo escribió hace 15 años.