Desde la noche inaugural del Comic-Con, celebrada el pasado jueves en San Diego, California, el universo de Marvel Studios ha generado un creciente interés. El inicio del evento se reservó, nada más y nada menos, para la proyección de Deadpool & Wolverine, una cinta que reúne a dos de los personajes más populares de la franquicia.
Los encargados de abrir el telón en esta convención de cultura pop fueron las estrellas de Hollywood y protagonistas de la tercera película del antihéroe: Ryan Reynolds como Deadpool y Hugh Jackman como Wolverine, de la saga X-Men.
Durante la noche del sábado, en medio del panel de Marvel Studios, el estrellato se lo llevó Robert Downey Jr., quien se reincorporará a la franquicia. Sin embargo, esta vez no será la cara de Tony Stark, sino que interpretará al supervillano Doctor Doom en Avengers: Doomsday, una película programada para mayo de 2026.
En el mismo evento, los directores Joe y Anthony Russo anunciaron la llegada de la esperada Avengers: Secret Wars, cuyo estreno está previsto para mayo de 2027.
Según comentaron los hermanos Russo, después de dirigir Avengers: Endgame, pensaron que su trabajo en el universo de Marvel había concluido. Sin embargo, después encontraron “la mayor historia jamás contada en los cómics de Marvel” para contarla en Avengers: Secret Wars.
Como es usual de la Comic-Con, multitudes de fanáticos se apersonaron para conocer a las estrellas de cine que llegan a promover sus películas y series. Los asistentes, algunos vestidos como sus superhéroes favoritos, mostraron entusiasmo por los detalles de los otros proyectos de Marvel: Los 4 Fantásticos, Thunderbolts y Captain America: Brave New World.
La edición de 2023 de la convención de San Diego estuvo marcada por la huelga de actores de Hollywood, la cual impidió la participación de los intérpretes y redujo el interés del público. Sin embargo, las proyecciones para este año estiman que 135.000 personas visitarán la sureña ciudad de California para disfrutar del Comic-Con, que concluirá este domingo 28 de julio.
LEA MÁS: Sam Wilson como el nuevo Capitán América: Véalo luchar contra el Hulk Rojo