“Porque puedo ver el futuro, me gustaría disculparme por las cosas que dije en los Globos de Oro de la semana próxima”, publicó Ricky Gervais en su cuenta de Twitter, agregando en broma que estaba pasado de tragos.
De esta manera, Gervais, que por cuarta vez fungirá como maestro de ceremonias de la gala anual de los Globos de Oro, lanzó así su primer dardo cómico previo a la realización de la fiesta cinéfila, que se realizará mañana en el Hotel Beverly Hilton, en Los Angeles.
Luminarias como Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio haciendo brillar la alfombra roja y películas como Carol , La gran apuesta, Spotlight y The Revenant poniendo al rojo vivo la competencia a mejores filmes serán los principales ingredientes de una gala que promete algunas sorpresas en la competencia, bromas por doquier y champaña para tirar para arriba.
Todo eso ocurrirá, eso sí, con la ausencia de El despertar de la fuerza , nuevo capítulo de Star Wars que está rompiendo récords históricos de taquilla y que ,sin duda, hubiera sido un gran impulso para un show que ha visto caer sus marcas de audiencia en los últimos tres años. La cinta no fue considerada por la Asociación de Prensa Extranjera porque se estrenó días después del anuncio de los nominados.
Seguramente Gervais, acostumbrado a hacer comentarios mordaces y no dejar títere con cabeza, usará esto como chiste para molestar en vivo a los organizadores de la gala, cuya alfombra roja comenzará a transmitirse a las 6 p. m., por TNT y que continuará a las 7 p. m. con la entrega esperada de premios.
LEA MÁS: Con los Globos de Oro, ‘Carol’ comienza a soñar en grande
Además de Gervais, otras figuras que animarán la ceremonia como presentadores de algunos premios son Jim Carrey, Amy Adams, Helen Mirren, Jamie Foxx y Eddie Redmayne.
Además estará presente Channing Tatum y Mel Gibson, quien regresa a los reflectores de Hollywood tras haberse mantenido entre las sombras por casi una década, luego de un escandaloso arresto mientras conducía ebrio y una disputa por la custodia de una de sus hijas.
Con respecto a números musicales o presentaciones especiales no se sabe mucho, pues la producción del show lo ha mantenido en reserva. Se rumora, eso sí, que Lady Gaga podría tener acción, al ser nominada como mejor actriz en una miniserie o filme para televisión por su trabajo en American Horror Story: Hotel .
Favoritos. Para el domingo por la noche, Carol , el romance lésbico de Todd Haynes situado en la década de los 50, encabeza la lista de postulados con cinco menciones que incluyen mejor película de drama y nominaciones a sus dos protagonistas: Cate Blanchett y Rooney Mara.
En la categoría de mejor película también compiten Spotlight , The Revenant , Room y Mad Max: Fury Road.
La farsa financiera de Adam McKay, The Big Short , encabeza las categorías de comedia con cuatro candidaturas, que incluyen mejor película y menciones para Steve Carell y Christian Bale en la categoría actoral.
Los Globos de Oro tienen poca correlación con los premios de la Academia, que anunciará sus nominados el jueves. Pero el impulso es valioso en la temporada, especialmente este año que los Óscar llegan sin claros favoritos.
LEA MÁS: Mel Gibson será presentador en los Globos de Oro
Por ejemplo, si Leonardo DiCaprio vence en la categoría de mejor actor por The Revenant , allana su camino para un Óscar, que se le ha negado cinco veces.
En cuanto a televisión, Neflix consiguió ocho nominaciones en un rubro que incluye a servicios de streaming , cable y televisión abierta. En ese apartado seis programas empataron con tres nominaciones: Fargo , Mr. Robot , Outlander , Transparent , American Crime y Wolf Hall .