En una emotiva carta, publicada por The Hollywood Reporter, Harrison Ford abrió su corazón. Dijo “que amaba" a Peter Mayhew, el hombre que encarnó el personaje de Chewbacca en cuatro películas de Star Wars.
La muerte de Mayhe, que murió el martes a los 74 años, despertó el jueves miles de reacciones en el mundo del cine. Ford, que en el papel de Han Solo se hizo acompañar de Chewbacca en decenas de legendarias misiones no se podía quedar callado.
"Era un hombre amable y gentil, que poseía una gran dignidad y un carácter noble”, expresó Ford.
“Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, lo trajo a Chewbacca. Fuimos socios en el cine y amigos en la vida durante más de 30 años y lo amé. Invirtió su alma en el personaje y le brindó un gran placer al personaje” agregó Ford a la revista estadounidense.
Para Ford Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicieron juntos: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno de los Jedi (1983) y Star Wars: el despertar de las Fuerza (2015).
Chewbacca también apareció en Star Wars: la venganza de los Sith (2005), pero en esta cinta el personaje de Han Solo no fue parte de la historia.
"Sabía lo importante que eran los fanáticos de la franquicia y por eso se dedicó a ellos. Yo y millones de personas nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a todos. Mis pensamientos están con su querida esposa Angie y sus hijos. Descanse tranquilo, mi querido amigo... ", finalizó el actor.
Entre otros motivos, Mayhew fue elegido para interpretar al personaje de Chewbacca por su estatura de 2 metros con 21 centímetros.
Para las grabaciones de Star Wars: Los últimos Jedi (2017), la avanzada edad Mayhew no le permitió actuar, pero trabajó como asesor de Joonas Suotamo, quien sería su sucesor en la piel de Chewbacca.
“Luchó para no volver a estar en silla de ruedas, para ponerse de pie y trabajar una vez más en Star Wars”, agregó un comunicado en enviado por la familia del actor..
Esta pérdida significa mucho para los fans de la saga, que justamente se preparan alrededor del mundo para celebrar este sábado 4 de mayo el tradicional May the Fourth (Día de Star Wars).