En la película Contagio (2011), la actriz Gwyneth Paltrow padeció los efectos de una epidemia que nació en Asia y que en pocos días ya había diezmado al mundo entero.
De hecho, en la cinta Paltrow encarna a la paciente cero, quien fallece víctima de un resfrío mortal.
LEA MÁS: México confirma dos casos de coronavirus
La cinta es terrorífica y las vivencias en dicho rodaje habrían dejado hondas huellas en Paltrow. En sus redes sociales, haciendo referencia a la película de Steven Soderbergh, la actriz anunció al mundo que viajará a Francia protegida por una mascarilla especial, debido a la actual emergencia con el coronavirus (COVID-19).
“Camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow solo va a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Mantenerse a salvo. No des la mano. Lavarse las manos con frecuencia”, escribió la intérprete en un post de Instagram.
En Francia el coronavirus ha cobrado la vida de dos personas y se reportan 17 personas contagiadas. Una razón más para tomar medidas extraordinarias al viajar.
Cuestionada.
Ante la publicación de la ganadora del Óscar, por Shakespeare in Love (1999), un cibernauta criticó el accionar de Paltrow, pues según su criterio la actriz pierde el tiempo al usar la mascarilla. En otras palabras, no le serviría de nada.
“¿Hablas en serio? La máscara no es para protegerte de las personas con coronavirus. Las máscaras son para personas que tienen la enfermedad y no desean infectar a nadie. Despierta”, replicó el usuario.
El comentario del cibernauta no está muy alejado a la realidad, pues según señala La Vanguardia “aunque las mascarillas quirúrgicas reducen el riesgo de contagio de infecciones respiratorias como el nuevo coronavirus, su uso no se recomienda a personas sanas en la vida cotidiana. Sólo están justificadas en personas que tienen una infección respiratoria para no contagiar a otros, y en el personal sanitario o familiares que atienden a estos pacientes para no contraer la infección”.
LEA MÁS: Cine y epidemias: las películas que le andan de cerca al coronavirus