La premier mundial de Lucía en el limbo, cortometraje costarricense dirigido por Valentina Maurel, se realizó ayer, martes 21 de mayo, en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
El corto, protagonizado por Ana Camila Arenas, vio la luz en el cine Espace Miramar, que es de las salas más reconocidas en esa zona costera de Francia.
Lucía en el limbo, producción que se filmó en San José, presenta la vida de Lucía, quien a sus 16 años se ha desarrollado de manera diferente a sus amigos.
LEA MÁS: Dos películas costarricenses competirán en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes
Por ese motivo, según la sinopsis de la cinta, Lucía ha tomado una decisión: buscar una solución para entrar de manera abrupta a la edad adulta.
En el certamen francés, la producción tica compite en la Semana de la Crítica, una de sus tres secciones oficiales. Este apartado es reconocido por su rigurosa programación, seleccionando solamente 10 cortometrajes y 7 largometrajes al año de directores noveles.
Vale destacar que es la segunda vez que Maurel participa competitivamente en Cannes. En el 2017 su corto Paul está aquí ganó en la sección Cinefondation.
LEA MÁS: Cineasta tica gana premio para Costa Rica en Cannes
En esta oportunidad, Lucía en en limbo podría obtener el Leitz Cine Discovery Prize, cuyo jurado es presidido por el director colombiano Ciro Guerra. Además competirá por el Canal+ Award.
Pero su viaje no terminará allí: después de Cannes Lucía en el Limbo hará escala en Ucrania, como parte del Short Film Competition del Molodist Kyiv International Film Festival.
Además de Lucía en el Limbo, otra producción tica también muestra sus atributos en la presente edición del Festival de Cannes. Se trata del largometraje Ceniza Negra, que al mando de Sofía Quirós también compite en la Semana de la Crítica.
LEA MÁS: ‘Ceniza negra’ tuvo una celebrada premier en Cannes