La adaptación al cine de Five Nights at Freddy’s, una franquicia de videojuegos de terror protagonizada por animatrónicos asesinos, ya tiene fecha de estreno.
La película, que ha sido esperada por años, será estrenada el 27 de octubre del 2023, tanto en cines como en streaming. Así lo ha anunciado esta semana Jason Blum, directivo de la productora especializada en cine de terror Blumhouse Studio.
LEA MÁS: El cine no entiende (casi nunca) el alma del videojuego
El largometraje se estrenará en el marco del próximo Halloween y estará tanto en salas de cine como también en la plataforma de streaming Peacock, que solo está habilitada en Estados Unidos. Se desconoce en cuál servicio de streaming llegará eventualmente a Latinoamérica.
El juego en que se basa la película se centra en un guardia de seguridad nocturno que se defiende del constante ataque de defectuosos personajes animatrónicos del establecimiento. El protagonista, ante la amenaza, debe rastrear los movimientos de estas criaturas a través del edificio utilizando un sistema de cámaras de seguridad.
El filme vendrá dirigido por la estadounidense Emma Tammi, quien dirigió el telefilme de Hulu Into the Dark: Blood Moon (2021). El guión lo coescribió con Scott Cawthon y Seth Cuddeback.
La realización de la película ha tenido idas y venidas desde su anuncio en abril del 2015, un año después de que el juego se lanzara con una gran recepción en el mundo gamer. En ese momento, se reportó su producción a través de un comunicado de Warner Bros. Pictures. En junio del mismo año, se dijo que Gil Kenan, recordado por dirigir Monster House (2006), estaría a cargo de la adaptación.
Después de varios retrasos en la producción, Warner Bros. puso en marcha la película planeada y Kenan abandonó el proyecto. En marzo de 2017, se anunció que Blumhouse Productions produciría la cinta. Chris Columbus fue anunciado en febrero de 2018 como reemplazo de Kenan como director y coguionista pero finalmente también abandonó el proyecto y Emma Tammi lo reemplazó en octubre de 2022.
El elenco estará compuesto por Matthew Lilard, Josh Hutcherson, Elizabeth Lail y Piper Rubio.