El actor Danny Goldman falleció en su casa de Los Ángeles el domingo por la noche. Tenía 80 años.
Goldman prestó su voz a Brainy Smurf (el pitufo filósofo) desde el debut hasta el final de la versión angloparlante de Los Pitufos; también es recordado por su exitoso papel en la película de 1974, El joven Frankenstein, dirigida por Mel Brooks.
Su antiguo agente personal, Doug Ely, le confirmó la noticia a CNN y dejó en claro que no murió por coronavirus sino como consecuencia de dos accidentes cerebrovasculares que había sufrido a comienzos de año.
El veterano actor murió rodeado de su familia y amistades. “Siempre tuvo opiniones fuertes y no le importaba hablarte de ellas. Era increíblemente divertido. Le encantaba ayudar en donde sea que pudiera. Tenía un gran corazón”, lamentó Ely.
Durante su carrera, también formó parte del elenco de la comedia bélica MASH y El rey de Queens. Una de sus últimas apariciones en la pantalla fue en el drama Criminal Minds donde interpretó al detective Bob Zablonsky.
Si bien su círculo lo recuerda como un hombre apasionado y enamorado del mundo cinematográfico, también tuvo una importante impronta en el área directiva de castings para comerciales de televisión en Hollywood.