Redacción
José Mario Salas, director de la película cristiana Toque de lo Alto, no se acompleja antes las duras críticas lanzadas contra su primer largometraje (actualmente en cartelera) y argumenta que todo artista "está expuesto a lo mismo".
"Leí la crítica de William Venegas, en La Nación, no comparto lo que dice pero lo respeto. También hay gente que dice de todo en redes sociales, pero me río de las cosas negativas y la verdad es que trato de no leerlas, ya que si lo hiciera podrían traumatizarme y detenerme en mi deseo de hacer más y mejores cosas", explicó Salas.
"A los mejores cinestas del mundo los critican, eso es normal y nunca será diferente. Siempre habrá gente a la que le gusta lo que haces y otra que no", agregó.
Entre otras cosas, en su análisis fílmico, Venegas se cuestionó si Toque de lo Alto es película o telenovela, e incluso lo comparó con un video casero.
"Tiene más de telenovela que de cine, de una mala telenovela, eso sí, donde las imágenes son apenas funcionales en beneficio de los diálogos: sus imágenes son redundantes", escribió el crítico con dureza.
LEA MÁS: Crítica de cine: Toque de lo alto, ¿cine o telenovela?
A pesar de no contar con el visto bueno de Venegas y la lapidación de buena parte de las redes sociales, el novel cineasta asegura que "está feliz", pues los comentarios de la gente que ya vio la película "son positivos".
"La gente me dice que les encantó la cinta, que salieron felices de verla. Eso me pone a confiar que la próxima semana llegará más gente al cine", agregó.
"Estamos muy satisfechas por la cantidad de gente que fue al cine. Estamos compitiendo con cintas muy grandes como Capitán América: Guerra Civil y El libro de la selva, y aún así la cinta se mantuvo a flote".
Según datos de la producción, el primer fin de semana en los cines ticos Toque de lo Alto convocó a 3.605 personas. A esta cifra hay que sumarle las cinco funciones de preestreno que tuvo el largometraje, a las que acudieron 2.200 espectadores.
LEA MÁS: Película cristiana 'Toque de lo Alto' llegará a las salas de cine el 5 de mayo
Toque de lo Alto cuenta con el protagonismo de la locutora Hanzell Carballo, la actriz Rosibel Carvajal y el actor Christian Campos.
La trama desarrolla dos historias basadas en experiencias reales y que se entrelazan en el filme. Los protagonistas se verán atrapados en un aparente laberinto sin salida que es provocado por el abuso sexual, las drogas y el adulterio.