La legendaria búsqueda de las esferas del dragón tiene razones de sobra para fascinar de generación en generación. Las peleas más épicas atestiguadas en la pantalla pequeña han hecho que Dragon Ball sea un título de referencia que trascendió las fronteras de Oriente.
Esa mezcla de fantasía, unida a la tradición de las artes marciales, dejó un caldo de cultivo gigantesco desde los ochenta, cuando se dio origen a la franquicia. Tantos años después Goku y la tropa de míticos personajes vuelve a la carga con el espaldarazo tecnológico que involucran estos tiempos digitales y con las ansias intactas de legiones de fanáticos que esperan una nueva aventura.
A partir de este jueves, en su sala de cine preferida, puede disfrutar del nuevo filme titulado Dragon Ball Super: Super Hero.
LEA MÁS: Creador de 'Dragon Ball' revela los primeros bocetos de Bulma y Gokú
¿De qué trata esta película?
Quienes han seguido de cerca las entregas cinematográficas de la franquicia pueden recordar que Goku destruyó a la Patrulla Roja en Dragon Ball Super: Broly (2018). Ahora, han aparecido nuevos personajes que pretenden continuar con su legado y han creado a los androides Gamma 1 y Gamma 2.
Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan y han sembrado nuevas dudas en este universo. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?
Existen grandes expectativas para esta nueva cinta, en especial porque entre los créditos del filme está la presencia del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, quien asegura que la esencia de la franquicia se mantenga intacta.
Justamente, el fenómeno de Dragon Ball comenzó en 1984, cuando Toriyama publicó su primer historia en la revista Weekly Shonen Jump. Sería el principio de algo demasiado grande: la popularidad del manga ha seguido creciendo con un récord sorprendente de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Por ese empuje se creó la serie Dragon Ball Z, que tantos recuerdan con cariño y, en los últimos años una serie de películas que pretende propulsar el fenómeno aún más, con videojuegos y muchísima mercadería.
Aún así, pareciera que Dragon Ball Super: Super Hero no es un producto hecho exclusivamente para vender muñecos, sino que las primeras críticas son positivas y hablan de que es una obra mucho más que disfrutable.
Especialmente, los elogios provienen desde el punto de vista visual. Hay algo muy destacado para esta producción y es que, en vez de de continuar con el estilo artístico en 2D por el que se dio a conocer en televisión, este filme opta por un aspecto más volcado hacia el 3D, lo cual remite muchísimo a los videojuegos de lucha que se popularizaron con el auge del programa televisivo.
LEA MÁS: Luis Gadea, el tico que con sus dibujos es codiciado por Netflix, Warner y DreamWorks
“Es en las escenas de acción donde la nueva apariencia realmente brilla”, comentó el escritor Justin Carter, para el portal Gizmodo.
“El director Tetsuro Kodama hace que cada pelea tenga el clímax de la mayoría de las películas de superhéroes. Incluso en las pocas peleas en las que los personajes no están volando por todo el campo de batalla, siempre hay un sentimiento de grandeza en las escenas. La cámara se mueve y usa tomas amplias para transmitir lo grandiosas que son estas peleas, siempre con múltiples personajes superpoderosos que le aportan mucha variedad a sus escenarios”, escribió.
Para este redactor, hay grandes virtudes en las puestas en escena de estas secuencias, en especial porque remiten a una nostalgia inevitable en la que se goza incluso de los momentos que son menos determinantes para el desarrollo del guión.
“Ver a los Saiyajin y a los Androides golpearse entre sí —dejando una cantidad absurda de destrucción a su paso— nunca deja de ser genial. Incluso hay una pelea a mitad de la película entre Goku y Vegeta que pareciera no tener demasiada relevancia para la historia, pero la escena es tan genial que termina encantando y hace al filme lo más grandilocuente posible”, agregó.
LEA MÁS: ‘Dragon Ball Super: Broly’: 10 datos que debe saber antes de ver la película
¡Vaya calentando!
Si desea ir matando la fiebre por la película, puede revisitar la serie Dragon Ball Z en la plataforma Crunchyroll, especializada en contenido de animé. Este servicio ofrece un acceso gratuito por siete días.
En HBO MAX está disponible Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Esta cinta se encuentra en esta plataforma, ya que sus derechos fueron adquiridos por Cartoon Network, empresa que es división de Warner Media.