Ronald DeFeo Jr., quien en 1974 aseguró que unas voces lo llevaron a asesinar a sus padres y a sus cuatro hermanos, murió en prisión según revelaron fuentes policiales.
El sangriento hecho inspiró en 1979 el filme clásico de terror The Amityville Horror y más de una veintena de producciones en torno a lo acontecido en esa casa.
DeFeo, conocido como Butch, murió el viernes anterior mientras se encontraba bajo custodia en un centro correcional en Fallsburg, Nueva York. Tenía 69 años.
LEA MÁS: El terror de Amityville regresa furioso a la pantalla grande
La causa de su muerte no ha sido revelada aún y deberán esperarse los resultados de una autopsia.
El hombre cumplía una sentencia mínima de 25 años la cual podía extenderse a de por vida por el horrendo asesinato de su madre, su padres, dos hermanas y dos hermanos, a quienes les disparó el 13 de noviembre de 1974, en la casa familiar ubicada en Amityville, en Long Island, Nueva York.
Durante el juicio, el joven de 23 años adujo demencia y aseguró que escuchó unas voces que lo obligaron a asesinar a su familia. Fue condenado en 1975 por seis cargos de muerte en segundo grado.
En 1992, el criminal intentó apelar la sentencia al asegurar que una de sus hermanas de 18 años había sido quien había matado a sus parientes y que por eso él la había asesinado. La apelación fue rechazada.
En 1999, Butch aseguró que él amaba a su familia y reveló que había contraído matrimonio durante su estancia en la cárcel.
Horror a la pantalla
La pesadilla vivida en esa aterradora casa caló de inmediato en el público de todo el mundo e inspiró una novela escrita por Jay Anson, publicada en 1977, la cual relata la historia de los Lutz, quienes se mudaron a ese lugar después de los hechos y luego de considerar que el precio de $80.000 era una ganga por la casa.
Meses después, ellos abandonan el lugar y aseguran que ha sido aterrorizados por hechos paranormales. La historia sirvió como base para una franquicia de películas sobre el tema.
La primera de ellas fue The Amityville Horror, de 1979, protagonizada por James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger en la cual se observa una casa poseída con voces y muebles que se mueven por sí solos. Esta película, realizada de forma independiente, se convirtió en un gran éxito entre el público.
Otra de las producciones más destacadas sobre este hecho fue la película del 2005, protagonizada por Ryan Reynolds, una nueva versión del filme original. La cinta fue destrozada por la crítica pero superó los $100 millones en la taquilla, con un presupuesto de solo $19 millones.
La casa donde acontecieron los terroríficos asesinatos se ha convertido en un objeto de culto para los amantes del género del terror a quienes no es extraño verlos merodear el lugar. La edificación ha sido modificada para dificultar su ubicación y ha sido puesta a la venta en múltiples ocasiones. La más reciente en 2016 con un precio de $850.000.