Desde que se estrenó en 1973, El Exorcista se convirtió en una de las películas más aterradoras de la historia. El filme, dirigido por William Friedkin, batió récords de taquilla y alcanzó 10 nominaciones a los premios Óscar.
50 años después de aquel fenómeno fílmico, Blum House y Universal Pictures lanzaron la secuela El Exorcista: Creyentes. Esta nueva entrega le hace un homenaje a la cinta original, ya que a pesar de tener una nueva historia, se mantiene conectada con los demonios que atormentaran en la primera película.
En el elenco de El Exorcista: Creyentes se destaca a Elen Burstyn, quien retoma su papel como Chris MacNeil, la madre de Regan (la niña poseída en la película original).
Además, la propia actriz de Regan, Linda Blair, participó como asesora técnica del proyecto para dar anotaciones de su personaje y el largometraje de 1973; según contó el director David Gordon Green a Entertainment Weekly.
LEA MÁS: Regresa ‘El exorcista’, pero ¿volverá también Linda Blair?
En la historia del nuevo filme, el fotógrafo Víctor Fielden (interpretado por Leslie Odom Jr) cría a su hija Ángela (Lidya Jewett) en solitario, luego de que su esposa falleciera en Haití hace 13 años, justamente durante el nacimiento de la niña.
El desenlace de suspenso comienza cuando Ángela y su amiga Katherine (Olivia O’Neill) desaparecen en el bosque y regresan tres días después, sin recordar qué sucedió. A partir de ahí, ambas niñas experimentan una serie de acontecimientos de terror, por lo que Víctor acude a la única persona que ha presenciado algo así: Chris MacNeil.
Este personaje es clave, porque recuerda vívidamente lo que le pasó a su hija Regan, hace cinco décadas.
Una particularidad de la nueva película, es que explora la posesión demoníaca desde la perspectiva de múltiples credos. Esto también la diferencia de la cinta de 1973, la cual se basó predominantemente en el catolicismo.
Para la nueva versión, los personajes religiosos que ayudan con el exorcismo son un sacerdote católico, un predicador pentecostal, un curandero que usa hierbas y raíces, un pastor y un bautista.
Incluso, para hacer una representación adecuada de los hechos espirituales, la película contrató a expertos de todas las religiones que aparecen en el filme para asesorar al equipo de producción y a los actores.
A partir de ahí, las prácticas, rituales y los hechizos que se ven y escuchan en la película provienen de exorcismos reales.
¿Dónde se puede ver El Exorcista: Creyentes?
La película de terror se puede ver en múltiples cines y salas del país, como Cinépolis, Cinemark, Cine Magaly y Nova Cinemas. El filme tiene una duración de dos horas y es apta para personas mayores de 18 años.
A lo largo de octubre, en múltiples horarios, la cinta se puede apreciar subtitulada o doblada al español. Los precios varían dependiendo del cine que se elija, los cuales pueden ir desde los ¢3.300 hasta los ¢7.000