Londres. DPA. En las películas todavía es un adolescente y en los libros nunca envejeció, pero de existir en realidad Harry Potter habría cumpliría ayer 30 años. Esto según la fecha dada por su creadora Joanne K. Rowling, quien fechó el nacimiento del aprendiz de mago el 31 de julio de 1980, informó ayer la BBC.
La propia escritora nació el 31 de julio de 1965 y la saga sobre el mago Harry, cuyo primer libro se publicó en 1997 y la primera película se estrenó en el 2001, abarca desde su infancia hasta el final de su época como estudiante.
Ayer no hubo fiestas oficiales de cumpleaños para el joven Potter, aunque los fanáticos de las novelas y de las películas esperan ansiosos el 18 de noviembre, fecha en que se estrenará en casi todo el mundo la primera de las dos partes en que se dividió la película final Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I .
La última película de la saga se espera que esté lista en un año.
Lo que si se conoció ayer es que la autora J. K. Rowling y la compañía productora Warner Brothers planean organizar una megafiesta en Inglaterra para celebrar el final de la saga cinematográfica del joven mago.