Muchas veces los críticos entran en grandes dilemas: uno de ellos es pensar que una comedia “no es de calidad”, pero al mismo tiempo no parar de reírse mientras se atraganta con sus palomitas.
Viendo El mejor verano de mi vida (2018), cinta que se presenta a partir de este lunes en el cine Magaly, eso el pasó a Oti Rodríguez, crítico de la ABC de España. Para el experto, el dilema lo propició el protagonista de la película, un hombre tan gracioso que podría sacarte una risa en el peor día de tu vida.
LEA MÁS: ‘El permiso’, la cinta iraní que el Magaly estrena en tiempos de coronavirus
Ese protagonista se llama Leo Harlem y el personaje que interpreta en la película se apoda Curro, a secas.
Pues resulta que Curro no la está pasando nada bien. Este padre de familia, quien labora vendiendo robots de cocina, sueña con un futuro alejado de la miseria.
Pero su mayor problema viene unido a una promesa. Una que le cambiará la vida, más para bien, que para mal.
“En pleno declive económico y crisis matrimonial con su mujer Daniela, Curro decide prometerle a su hijo Nico que, si saca buenas calificaciones, lo llevará a pasar el mejor verano de sus vidas”, detalla la sinopsis oficial de la película.
“Lo que Curro no imaginó es que el muchacho lo conseguiría. Eso lo obligará a cumplir su promesa a toda costa, embarcándose en una aventura gigantesca, en la que se verán envueltos en situaciones que jamás imaginaron”, agrega el adelanto oficial.
A partir de ese momento, el espectador se alinea con los personajes y se embarca con ellos en el singular e inesperado viaje. Irán a la playa, pasearán en yate y se divertirán...eso y algo más.
Para reflexionar.
El filme español, dirigido por Dani de la Orden, cae muy bien a pocos días de celebrar el Día del Padre. La cinta es algo más que risas, pues enternece y alecciona a la vez.
La película, de manera graciosa y audaz, aborda temas como el individualismo versus el compromiso, lo intangible versus lo material y la honestidad de quién soy versus las apariencias que muchos pretender guardar.
Además, el filme reflexiona sobre la educación de los hijos, el amor verdadero y la verdad.
“En los últimos años la paternidad ha cambiado mucho. Algunos dicen que es por la aparición de nuevas familias que ya no son tan nuevas, mientras que otros culpan al celular y a la dispersión de sus padres”, dicen las notas de producción del filme.
“Sin embargo hay dos cosas que no cambian. La primera, que los padres saben más por viejos que por padres, y la segunda que no hay nada como la relación entre un padre y un hijo”, agregan los apuntes oficiales.
¿Asumirá Curro su papel de padre? ¿Qué lo hará entrar en razón?. Pues averíguelo en el cine.
No se la pierda.
A partir de este lunes, en el cine Magaly, El mejor verano de mi vida se proyectará en funciones de 4 y 7 p.m. El sábado 20 y domingo 21 de junio, por su parte, la función será a las 4:10 p.m.
Los boletos se pueden adquirir en el sitio web cinemagaly.com o en la boletería del cine. Tome en cuenta que este sala, ubicada en barrio La California, está aplicando medidas estrictas de higiene y distanciamiento social, con el fin de evitar contagios con el nuevo coronavirus (covid-19).
LEA MÁS: Cine Magaly desafía al covid-19 y continuará abierto con estrictos protocolos