A un mes de la premiación más importante de la industria del cine, la carrera por la máxima estatuilla se tensa. El renacido se coronó este fin de semana como la película más taquillera entre las ganadoras de los últimos seis años (con excepción de Argo , en 2012, que la superó por $9 millones).
Apenas en su cuarta semana en cines de Estados Unidos, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu ha recaudado ya $223 millones de dólares, enterrando así a las dos anteriores ganadoras: Birdman (del mismo director), que acumuló $103 millones y 12 años de esclavitud con $187 millones.
LEA MÁS: Crítica de cine 'The Revenant': Venganza trampera
Protagonizada por Leonardo DiCaprio y filmada en las montañas rocosas de Canadá y en el sur de Argentina, la película encabeza la lista de nominados a la 88.ª edición de los premios de la Academia con 12 candidaturas.
Ambientada a inicios del siglo XIX, cuenta la historia de Hugh Glass, un trampero dado por muerto por sus compañeros tras ser atacado por un oso.
“Desde la primera toma, que llevó semanas y semanas de ensayo, (González Iñárritu) puso la vara tan alto que después tuvimos que mantener un nivel de filmación que resultó increíblemente desafiante”, afirmó el actor.
Sin embargo, entre sus contrincantes, la cinta no está entre los primeros lugares cuando de dinero se trata, a pesar de ser la que –se estima–, arrasará en la ceremonia.
The Martian , estrenada en mayo del año anterior se mantiene en el primer lugar de la lista, con un total de $598 millones recaudados.
Mad Max: Fury Road le sigue, con un total de $375 millones.
La gran apuesta y Spotlight , muy atrás en dinero generado, son las principales amenazas para el filme del mexicano.
A pesar de la ventaja que le dio el Globo de Oro a la mejor película, Spotlight le arrebató el mismo galardón en los Critics’ Choice Awards y La gran apuesta hizo lo mismo en los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos.
LEA MÁS: ‘The Revenant’: la película que hace soñar a Leonardo DiCaprio