Los seguidores de las sagas de superhéroes pegaron el grito al cielo luego de confirmarse que el actor estadounidense Ben Affleck será el nuevo Batman.
Con pocas horas de haber sido puesto en línea, un sondeo de la revista Variety muestra que el 77% de sus lectores no aprueba la idea. Y es que el pasado de Affleck está manchado por su pobre participación en Daredevil, un filme que no fue bien recibido por la crítica ni el público.
"Para toda una generación (o varias), el Batman de Nolan/Bale se ha acabado configurando como su Batman, una revisión hiperrealista del mito que no tenía problemas para presentarse a sí misma, desde el primer momento, como definitiva. El hecho de que El Caballero de la noche asciende acabase con la muerte simbólica del personaje no hace si no ponerle las cosas más difícil a cualquiera que pretenda retomarlo ahora. En la mente de millones de espectadores, el Batman del siglo XXI es Christian Bale. Punto. Va a costar bastante hacer que cambien de opinión", publicó la revista GQ al darse a conocer la información.
Igual de duro fue sitio de Internet salondelmal.com; sin embargo aún le dan una oportunidad: "teniendo claro que la queja inicial será que interpretó a un héroe de Marvel en una película de cuestionable calidad, y que a la larga tampoco es el bodrio absoluto por su culpa que algunos pintan, también es cierto que el Ben Affleck de 2013 no es el mismo que el de hace más de una década, de porquerías como Pearl Harbor o Gigli"
En Twitter y en Facebook las reacciones no se hicieron esperar. Con la etiqueta #batfleck las bromas y las críticas van de un lado al otro.
"Oh, por favor, ¿por qué no fichar a J Lo como Gatúbela también, y realmente 'torpedear' el asunto" escribió el crítico Stephen Whitthy.
"Te lees un papel, te sientes confiado con él... y entonces fichan a Ben Affleck", escribió el galardonado actor Richard Dreyfuss.
Con sangre en el ojo y sin consideraciones los fans han descargado su ira en la web.
"Me alegra que el peor superheroe de DC sea interpretado por el peor actor del planeta. Me frustra saber que Ben Affleck le va a ganar a Superman en la pelicula. PATETICO", escribió Chepe Antillón en su Facebook.
"Hacía mucho que no veía con tanto odio a un actor", reseñó Jerry Gtz en Twitter.
Los más consternados se han sumado a una petición para que el actor sea removido del papel en el sitio www.change.org que ya suma más de 2.500 firmas.