Rocketman, película sobre la vida de Elton John, fue censurada en Rusia. La distribuidora del filme en dicho país confirmó que suprimieron escenas de sexo homosexual y consumo de drogas, por lo cual el famoso cantante criticó la decisión este sábado.
“Rechazamos de la manera más enérgica la decisión de censurar Rocketman en el mercado ruso”, expresó Elton John en un comunicado publicado en Twitter.
LEA MÁS: Censuran en Rusia escenas de sexo gay de ‘Rocketman’
“El hecho de que el distribuidor local haya considerado necesario editar ciertas escenas, negando a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada a transmitirse, es un triste reflejo sobre el mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo el amor entre dos personas todavía puede ser tan cruelmente inaceptable”, agregó el cantante y compositor británico Elton John.
Central Partenership, distribuidora en Rusia de Rocketman, confirmó haber realizado esas modificaciones debido a la legislación del país, donde el filme fue catalogado para mayores de 18 años.
Los críticos de ese país, sin embargo, fueron los primeros en rechazar la medida.
“Todas las escenas de besos, amor o sexo oral entre hombres fueron cortadas”, escribió en Facebook el crítico de cine ruso Anton Doline, calificando de “flagrantes” algunos de los cortes.
— Elton John (@eltonofficial) May 31, 2019
LEA MÁS: ‘Rocketman’: los excesos, la música y la vida de Sir Elton sin censura
Por su parte, el ministro ruso de Cultura Vladimir Medinski desmintió que su cartera haya sido responsable de la censura de Rocketman, argumentando que esa decisión la toma la distribuidora.
Cabe señalar que otros filmes con escenas de amor entre hombres, entre ellos Bohemian Rhapsody, sí se han proyectado sin cortes en Rusia.
Presentada en el Festival de Cannes, Rocketman cuenta el ascenso de Elton John, uno de los primeros cantantes abiertamente gay, y su lucha contra las adicciones (droga, sexo, alcohol).
Elton John es popular en Rusia, donde actuó por primera vez en 1979 durante la época soviética. El cantante es crítico con las leyes rusas por su discriminación hacia los homosexuales.