Colaboradora
La conmovedora historia de los juguetes de Andy, en Toy Story 3 , se llevó dos galardones ayer en la entrega de los premios Óscar, en Hollywood: mejor película animada y mejor canción original.
Esta se convirtió en la cuarta producción consecutiva de Pixar Animation que gana la categoría de animación, precedida por los filmes Up , Wall-E y Ratatouille .
“Agradezco al público que fue a ver una película sobre juguetes que hablan, pero con un mensaje muy humano”, dijo en su discurso el director de la cinta, Lee Unkrich, quien fue el encargado de recoger la estatuilla.
De esta manera, la Academia salda su deuda con la emblemática saga que, por extraño que parezca, no cuenta con un Óscar de animación en sus vitrinas, a pesar de haber dado inicio a una nueva forma de hacer películas con su primera entrega hace 16 años.
Cuando se estrenaron Toy Story (1995) y Toy Story 2 (1999) no se había creado aún esa categoría específica, por lo que ha sido el filme que pone fin a la saga la que ha recogido la recompensa.
La canción con la que también se lleva una estatuilla Pixar se titula We belong together y es del multipremiado por la Academia Randy Newman, quien incluso la interpretó en la gala
Toy Story 3 también fue nominada en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado y mejor montaje de sonido.
Predecible. Este reconocimiento no sorprendió a muchos, pues los premios recibidos en festivales, el Globo de Oro y el Annual Critics Choice movie awards, ya la colocaban como la favorita en su categoría.
Además, fue galardonado por el público como la mejor película en los People's Choice Awards.
La historia de Woody tuvo una taquilla histórica para un animado, con más de $1.000 millones .