Bien lo dice ABC: "La película Si Dios quiere, además de muy graciosa, es también inteligente".
Así, el diario español le da su beneplácito a la cinta italiana de Edoardo Maria Falcone, estreno de Semana Santa en los cines ticos.
La nueva película, que cuenta con una crítica internacional bastante favorable, definitivamente no pasará desapercibida para quienes gustan de las risas y el buen cine.
Es comedia por sus cuatro costados y una ópera prima premiada en su tierra. Triunfó en los premios David di Donatello.

Si Dios quiere (Se Dio vuole) narra la historia de Tomasso (Marco Giallini), un cardiólogo de gran prestigio conocido por sus firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos.
Al parecer todo va muy bien en su vida, "hasta que Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere dejar su carrera y hacerse cura".
De un pronto a otro el mundo de Tomasso se viene abajo, pero es tan terco que no se quedará con los brazos cruzados.
En una carrera por "recuperar a su hijo", se enfrentará al padre Pietro, un sacerdote muy sui géneris. Al parecer, este hombre de sotana ha tenido cierta influencia en la decisión de su hijo.
Para los expertos, Si Dios quiere es una película con matices nostálgicos, pues la forma de presentar el humor se asemeja al estilo del viejo cine italiano.
Con este filme, "el director Falcone reverdece el espíritu de la comedia italiana tradicional. Es una divertida autopsia de una prototípica familia burguesa", destaca la revista Fotogramas.
Si Dios quiere es una película para todo público. Veála en el Cine Magaly y en Novacinemas de Escazú.