Hacer cine en Costa Rica no es tarea fácil, mucho menos lograr que este llegue a las salas comerciales y no pase desapercibido. Sin embargo, la película Memorias de un cuerpo que arde superó sus propias expectativas y está rompiendo esta barrera con el público tico.
Según informó la producción de este filme, la cinta dirigida por Antonella Sudasassi ya ha sido vista por más de 13.000 personas en el país. Además, ya va por su quinta semana en las carteleras, luego de su estreno nacional el pasado 29 de agosto.
Memorias de un cuerpo que arde es un documental que presenta testimonios de mujeres de la tercera edad, quienes narran sus vivencias, deseos, miedos y traumas alrededor de su sexualidad. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín, donde fue galardonado con el premio del público de la sección Panorama.
Las protagonistas de los relatos optaron por el anonimato y están presentes únicamente con su voz. El apartado visual es una dramatización de las historias, el cual está estelarizado por Sol Carballo, quien debutó como actriz en esta película.
Luego del éxito a nivel nacional, la película será estrenada en Asia el próximo mes de octubre. Concretamente, se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur, y en el Festival Internacional de Cine de Tokio, en Japón. Sumado a esto, llegará a las salas de cine comerciales de Dinamarca, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Francia y Noruega.
“Nos enorgullece muchísimo estar presentes en tantos países y en espacios tan importantes. Es hermosísimo que nuestra película, Memorias de un cuerpo que arde, logre conectar con públicos tan distintos”, comentó Antonella Sudasassi.
LEA MÁS: ¿Cómo es charlar sobre sexo con una abuela? Descúbralo y rompa tabúes con este filme
La cinta no para de cosechar éxitos y recientemente fue elegida para representar a Costa Rica en la 97.ª edición de los premios Óscar y en la 39.ª edición de los premios Goya.
El filme tiene la posibilidad de ser nominado en la categoría de mejor película internacional en los galardones que se entregan en Estados Unidos y compite para ser una de las cinco nominadas en el apartado de mejor película iberoamericana de los Goya, en España.
“Nos enorgullece muchísimo representar al país en ambos espacios. Es un honor y, a la vez, un gran reconocimiento al trabajo de todo el equipo”, dijo Sudasassi al enterarse de la designación realizada por el Consejo Nacional de Cinematografía, perteneciente al Centro de Cine.