La directora costarricense Erika Bagnarello tiene buenos motivos para sonreír pues su película Primero de enero estará exhibiéndose en el Festival de Cine de Hollywood .
La cineasta comentó que la película se proyectará en esta actividad, que se realizará entre el 23 y el 25 de setiembre.
LEA MÁS: ÉRIKA BAGNARELLO PRESENTÓ EL TRÁILER DE SU PELÍCULA “PRIMERO DE ENERO”
“Hollywood me interesa mucho porque es un festival que se enfoca en películas con impacto social, pues eligen cintas que vayan en esa línea. Es el tipo de cine que me gusta. Será importante para mí como directora”, contó Bagnarello .
Dicho festival se desarrollará en el ArcLight Cinemas Hollywood, uno de los cines que goza de gran prestigio en la zona de Los Ángeles.
Para la costarricense, setiembre será un mes bastante movido, pues la cinta también formará parte del Festival de Cine de Trinidad y Tobago , que se realizará del 15 al 29.
“Es el más grande del Caribe. Tendrá mucho auge con curadores y programadores de gran calidad. Es muy importante para la película siendo filmada en República Dominicana. La idea es que llegue a la mayor cantidad de gente posible y rotarla por diferentes festivales”, explicó.
LEA MÁS: ÉRIKA BAGNARELLO: “TUVE NOSTALGIA POR NO FILMAR EN COSTA RICA
En Costa Rica. Primero de enero es una producción dominicano-costarricense.
Por razones de oportunidad, financiamiento y muy buenas posibilidades artísticas, según dijo antes la directora, el filmé se rodó en el país caribeño a falta de apoyo en Costa Rica.
Llegará a la pantalla grande de nuestro país el 1.° de enero del 2016.
“La película es un drama familiar y cuenta la historia de cómo un niño percibe un divorcio e intenta mantener a su familia unida a como dé lugar.
Se percibe la separación desde un punto de vista infantil y se exponen los sentimientos de un niño que no entiende lo que está pasando y sufre algunos problemas por eso”, argumentó Bagnarello.
El niño se llama Sebastián; él y su mejor amigo, Josué, deciden emprender un viaje de la costa dominicana hacia Santo Domingo, la capital.