El filme dominicano Primero de enero (2015), de la cineasta costarricense Erika Bagnarello, se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Hollywood.
Con poco público debido a la hora de proyección (4:45 p. m.), la película tuvo su primera muestra en el ArcLight Cinemas, uno de las salas más importantes de la meca del cine.
“No había mucha gente, pues el horario es laboral. Sin embargo, siento que la gente que vio la cinta se entretuvo mucho, sobre todo porque no es la clase de cine que están acostumbrados a mirar a aquí”, dijo Bagnarello.
“Para mí fue importante estrenar en Hollywood, sobre todo porque yo estoy viviendo en Los Angeles y acá está la industria donde quisiera desarrollar futuros proyectos”, agregó la cineasta.
LEA MÁS: Filme ‘Primero de enero’ es dominicano por falta de apoyo en Costa Rica
A la función de Primero de enero acudieron varios ticos residentes en Los Ángeles. También llegó la cantante Debi Nova, quien compuso el tema principal de la película, Volver a comenzar.
Nova no solo aportó a la parte musical del filme, sino que además tiene una breve aparición en la película.
“Me emocionó mucho estar en Hollywood viendo el trabajo de una compatriota. Me conmovió mucho la trama”, dijo Nova.
“Estaba emocionada de estar sentada allí y escuchar mi canción. Me puse muy nerviosa cuando vino la parte en que actuaba, pero por dicha quedé superbien”, añadió la artista.
En el Festival de Cine de Hollywood, Primero de enero compite con 19 películas más, casi todas de Estados Unidos. El domingo, la organización otorgará premios a la mejor la mejor ficción, artista emergente y filme con impacto social.
Primero de enero tendrá una segunda función en Hollywood y será hoy viernes, a las 5:30 p. m. En el 2016 , el largometraje llegará a Costa Rica.