Para saciar el hambre de producciones hollywoodenses está el cine, Netflix y demás plataformas de streaming. De Los vengadores a Rápidos y furiosos, los filmes comerciales inundan la cartelera en todos los países, provocando que las películas alternativas terminen encasilladas en festivales a los que la mayoría de personas no tiene acceso.
Con esto en mente, Cinépolis abrirá al público costarricense un proyecto pensado para quienes disfrutan de un cine más selecto. Se trata de Sala de Arte, que tendrá su apertura este 29 de agosto en Terramall y Terrazas Lindora. Estas dos salas proyectarán películas de autores emergentes y consolidados de gran suceso en los festivales fílmicos internacionales.
“Esto dará una ventana para que nuestros clientes accedan a las películas que por sus características y trayectoria merecen una mirada especial. Cinépolis cree que las películas que se destacan por su calidad, trayectoria y propuesta cinematográfica merecen siempre un espacio en nuestra cartelera”, declaró Luis Monestel Vega, country manager de Cinépolis Centroamérica.
El filme elegido para inaugurar esta iniciativa es La viuda de Clicquot (2024), del director británico Thomas Napper. La cinta participó recientemente en el Toronto International Film Festival, en el Norwegian International Film Festival y el Rome Film Festival. Cabe destacar que, según Cinépolis, la empresa tiene alianza con más de 20 festivales, por lo cual ofrecerá una cartelera variada.
Además de Costa Rica, Cinépolis Centroamérica abrió dos espacios de Sala de Arte en Panamá y dos en Guatemala. Actualmente, la empresa internacional cuenta con 26 Salas de Arte en México, ubicadas en 15 ciudades del territorio azteca.
¿De qué trata ‘La Viuda de Clicquot’?
La Viuda de Clicquot es una película inspirada en el libro homónimo de la historiadora estadounidense Tilar J. Mazzeo. En la inauguración de la Sala Arte, la cinta tendrá funciones este 29 de agosto en Terramall, a las 5:20 p. m.; y en Lindora, a las 9:40 p. m.
La cinta es protagonizada por Haley Bennett y está basada en la historia real de Barbe-Nicole Ponsardin, la primera mujer en liderar una empresa vitivinicultora de champán. Los sucesos se desarrollan entre el siglo XVIII y XIX, en una Francia sacudida por la guerra napoleónica.
LEA MÁS: ¿'Romper el círculo’ romantiza la violencia doméstica en el cine?
Durante el largometraje, se sigue la vida de Ponsardin desde que era una joven francesa, quien tras un matrimonio arreglado se ve inmersa en el mundo de los viñedos. Su esposo, Francois Clicquot, le enseña los secretos de este oficio y su vínculo se ve marcado por un apasionado trabajo en equipo. Posteriormente, la muerte de Francois golpea fuertemente a la francesa, quien no se rinde y toma las riendas del negocio de su marido.
Como un total desafío a las normas sociales de la época y a pesar de los tiempos bélicos, Barbe-Nicole logra salir adelante y convertirse en la “Gran Dama de Champagne”; construyendo un imperio que perdura hasta hoy.
Adicional a este lanzamiento, durante todo el año Sala de Arte Cinépolis tendrá una amplia cartelera y festivales que se proyectarán de manera exclusiva en estas salas. Para más información, usted puede consultar el sitio web www.formatos.cinepolis.co.cr/sala-de-arte