Oprah Winfrey se convirtió en la primera mujer negra en recibir el premio Cecil B. Demille en los Golden Globes la noche de este domingo.
Con un impresionante discurso en la premiación otorgada por la Asociación de la Prensa Extranjera, Winfrey levantó al público de sus sillas en un emotivo y empoderante mensaje.
“No se me escapa que, en este momento, hay una pequeña niña mirándome mientras me convierto en la primera mujer negra en recibir este galardón”, dijo Winfrey en un conmovedor discurso de aceptación que presentó Reese Witherspoon. “Es un honor y es un privilegio compartir la velada con todos ellos”.
“En mi carrera, lo que siempre he intentado hacer al máximo, ya sea en televisión o en el cine, es decir algo sobre cómo se comportan realmente los hombres y las mujeres. Decir cómo experimentamos la vergüenza, cómo amamos y cómo nos enfurecemos”, añadió.
“He entrevistado y retratado a personas que han resistido algunas de las cosas más feas que la vida puede arrojar sobre alguien, pero la única cualidad que todos parecen compartir es para mantener la esperanza de una mañana más brillante incluso durante nuestras noches más oscuras”.
"For too long, women have not been heard or believed if they dare speak the truth to the power of those men — but their time is up. Their time is up!" -@Oprah ✊🏾 #GoldenGlobes pic.twitter.com/lKJbTckJ4K
— Cocoa Butter (@cocoabutterbf) January 8, 2018
La empresaria y actriz aprovechó para honrar a las “magníficas mujeres” que se unieron al movimiento de denuncia contra el acoso y abuso el año pasado.
“Quiero que todas las chicas vean aquí y ahora para saber que un nuevo día está en el horizonte, y cuando ese nuevo día finalmente aparezca, será debido a una gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales que luchan arduamente para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevan a un momento en el que nadie tiene que volver a decir ‘Yo también’”, agregó.
Aseguró que durante demasiado tiempo las mujeres no han sido escuchadas o creídas cuando se atrevieron a decir su verdad, pero eso se acabó.
“Este año, nos convertimos en la historia. Pero no es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento, sino que trasciende cualquier cultura o lugar de trabajo”, dijo Winfrey.
El premio reconoce “contribuciones sobresalientes al mundo del entretenimiento”. El año pasado, ese reconocimiento lo recibió la actriz Meryl Streep.
"A new day is on the horizon. And when that new day finally dawns it will be because of a lot of magnificent women, fighting hard to make sure that they become the leaders who take us to a time where nobody has to say #MeToo!" @Oprah #GoldenGlobes pic.twitter.com/iiHYZbfCif
— TIFF (@TIFF_NET) January 8, 2018