Su espíritu libre y sus rizos desaliñados color naranja hacen inconfundible la figura de Mérida: la nueva princesa del filme
La joven doncella, lejos de ser la típica damisela en peligro y a la espera de un príncipe azul, quiere seguir su propio camino, aunque deba enfrentar las costumbres de su pueblo y superar los obstáculos para cambiar la patriarcal forma de pensar de su madre.
Con arco en mano, la princesa Mérida decide forjar su vida en soltería, y ganarles en un concurso de tiro al blanco a sus tres pretendientes. Con esta hazaña, la joven rebelde huye de los modales de la realeza y el matrimonio al que aspiraba su madre, en medio de las legendarias colinas de Escocia.
En esta tierra de guerreros y clanes, Mérida recorrerá el bosque en busca de un hechizo que cambie la manera de pensar de su madre; sin embargo, los resultados de esta poción solo traerán infortunios y peligros para su reino, que la forzarán a descubrir el verdadero significado de la valentía.
“Uno de los motivos para estrenarla este 15 de agosto es que se ajusta mucho al tema de la relación entre madre e hija. Aunque ambas son muy diferentes, siempre existe ese amor hacia la madre”, dijo Fabiola Armas, asistente de mercadeo de la Distribuidora Romaly.
La película fue doblada al español con la voz principal de la actriz mexicana Sara Paula Gómez, quien interpreta a la joven Mérida.
La mexicana ha doblado personajes de películas animadas como
El relato lleva diez personajes principales, veinte secundarios y más de cien de reparto, que aparecen en la colorida producción.
El filme contó con un equipo de animación de más de 80 artistas, que se especializaron en clases de esgrima, acento escocés y tiro con arco, entre otras habilidades.
La historia nace de las experiencias familiares de los directores Mark Andrews y Brenda Chapman, combinadas con su origen escocés y el amor por su país.
Como ya es tradición, la película de Disney-Pixar irá acompañada de un cortometraje animado. En esta ocasión se trata de