James Ivory, quien ha trabajado también como director y productor en Hollywood, fue reconocido por la Academia por el guión de Call Me By Your Name.
Ivory adaptó la obra homónima de André Acimán, novela publicada en el 2007.
Este es el segundo trabajo como guionista para Ivory. En 1973 realizó el guión Helen, Queen of the Nautch Girls. Ivory se convirtió en el ganador más longeva de un Óscar en caulquier nominación.
Quien tenía el récord era Ennio Morricone por la banda sonora de The Hateful Eight, largometraje de Quentin Tarantino del 2016. Lo ganó con 88 años.
Call Me By Your Name relata la historia de Elio y Oliver, dos hombres que desarrollan un filme homoerótico que ha sido aclamado desde su lanzamiento.
LEA MÁS: Crítica de cine: 'Llámame por tu nombre', el amor se vive sin culpa
James Ivory tenía 11 meses cuando se celebraron los primeros Oscars, creó un subgénero entero (el cine de tacitas) y esta noche va a ganar su primer Oscar por el guión de 'Call Me By Your Name'. LEYENDA. pic.twitter.com/f0XNbXtNG2
— Juan Sanguino (@juanlsanguino) March 4, 2018
El largometraje es dirigido por el italiano Luca Guadagnino y protagonizado por Armie Hammer y Timotheé Chalamet (nominado a mejor actor protagonista con tan solo 22 años). Obtuvo cuatro nominaciones.
Ivory ganó el reconocimiento por encima de los trabajos de The Disaster Artist, Molly´s Game, Logan y Mudbound: El color de la Guerra.