Este sábado se anunció una grata noticia para toda la fanaticada de la saga de Rápidos y furiosos (Fast and Furious). De héroe a villano, el actor Jason Momoa ingresará a la saga después de su conocido rol como Aquaman.
Luego de que Dwayne Johnson anunciara que “no hay ninguna posibilidad” de que vuelva a ser parte de la saga, tanto Vin Diesel como los productores de la exitosa serie de películas se enfocaron en encontrar a otra estrella igual de atrayente para que haga su debut en el nuevo filme. Al final, con la incorporación de Momoa, lo lograron.
LEA MÁS: 'The Fast and The Furious 8': La adrenalina que nunca se agota
The Fast Fam keeps getting bigger. Welcome, Jason Momoa. #F10 pic.twitter.com/BsMGE6mCXD
— #F9 (@TheFastSaga) January 28, 2022
Los rumores sobre una posible negociación entre el protagonista de Aquaman y los responsables de la saga comenzaron a correr durante la semana, pero este sábado llegó la confirmación. En su cuenta oficial de Twitter, los responsables de la franquicia dieron la noticia. “La Familia Fast sigue creciendo. Bienvenido, Jason Momoa”, reza el texto, que acompañaron con una foto del actor.
Si bien todavía no hay detalles sobre el personaje que interpretará en la décima película, varios medios estadounidenses especulan con que Momoa será un nuevo antagonista.
De esta manera, el protagonista de Liga de la Justicia se suma a la larga lista de estrellas fichadas por la saga a lo largo del tiempo. Además de “La Roca”, hicieron apariciones estelares estrellas como Jason Statham, John Cena, Kurt Russell y Helen Mirren.
El ingreso de Momoa a la franquicia, una de las más taquilleras de los últimos tiempos, es solo una muestra del buen presente laboral del actor, que en 2021 interpretó a Duncan Idaho en Duna y estrenó la segunda temporada de See, en Apple TV+.
Este año, además, se espera el estreno de la segunda entrega en solitario del héroe acuático de DC, Aquaman and the Lost Kingdom, del western The Last Manhunt y de la serie Slumberland.
Mina de oro
Lejos de perder el interés del público, las películas de Rápidos y Furiosos no solo parecen contar con la fidelidad de los fanáticos, sino que suman adeptos en cada una de las entregas. El noveno filme, estrenado en plena pandemia en el 2021, recaudó más de $726 millones en todo el mundo.
LEA MÁS: Las series del 2022: ‘El Señor de los Anillos’, ‘House of the Dragon’, ‘The Last of Us’ y mucho más
Aquella película marcó el regreso del director Justin Lin, que se había retirado de la saga tras Rápido y furioso 6, del 2013. Gran conocedor de la trama y el gran favorito de los fanáticos, el realizador volverá a ponerse tras las cámaras de la décima película.
Aunque todavía no está confirmado el elenco, se espera que se den cita algunos de los actores y personajes más queridos: Michelle Rodriguez (Letty Ortíz), Tyrese Gibson (Román), Ludacris (Tej), Sung Kang (Han), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Charlize Theron (Cipher). Diesel (Dominic Toretto) por supuesto que también estará presente; y una vez más lo hará por partida doble: como protagonista y en el rol de productor ejecutivo. La película comenzará a filmarse durante la primavera boreal y su estreno está previsto para el 19 de mayo de 2023.