Los Ángeles . EFE El próximo 2 de marzo, en Los Ángeles, Jennifer Lawrence entregará uno de los codiciados premios Óscar, cuando se realice la esperada gala de la Academia de Hollywood.
Lawrence es la primera de la amplia lista de actores y cineastas que, presumiblemente, tendrán el honor de salir a escena, exclamar el famoso “ and the Oscar goes to ” y entregar la estatuilla dorada a un flamante ganador.
En esta edición, Lawrence está nominada como mejor actriz de reparto por La gran estafa americana y el año pasado ganó el Óscar por su papel protagónico en Silver Linings Playbook .
Por si fuera poco, en el 2010 Law-rence fue candidata en la rama de mejor actriz por Winter's Bone .
Lawrence, de 23 años, es la actriz más joven de la historia en haber conseguido tres nominaciones a los Óscar, pues Teresa Wright tenía 24 años cuando obtuvo su tercera candidatura en 1942.
Tradicionalmente, los intérpretes ganadores del Óscar en la última edición son los encargados de entregar los trofeos a sus compañeros en la siguiente.
El resto de actores que se alzaron con la victoria el año pasado fueron Daniel Day Lewis ( Lincoln ) , Christoph Waltz ( Django desencadenado ) y Anne Hathaway ( Los miserables ).
Más detalles. La próxima edición de de los premios Óscar rendirá homenaje al clásico El mago de Oz , que cumple 75 años.
La Academia también anunció que durante la ceremonia rendirá tributo a los héroes de la gran pantalla, temática que será el hilo conductor de la gala que presentará Ellen DeGeneres.
Craig Zadan y Neil Meron, productores del evento, adelantaron que durante la emisión se celebrará el legado de héroes reales de la cinematografía, así como los héroes populares, los de animación y los nacidos en los cómics.
Igualmente, se destacará el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.
Otro detalle de la ceremonia es que U2 tocará en vivo la canción Ordinary Love , tema nominado por la película Mandela: Long Walk to Freedom.
La tragicomedia criminal, La gran estafa americana , y la historia de supervivencia en el espacio, Gravity , lideran las nominaciones para la presente edición del Óscar.