Una cinta de bajo presupuesto y que se rodó en 25 días en Estados Unidos, marca el regreso a la pantalla grande de la actriz y cantante Jennifer López . Se trata del estreno de la película Cercana obsesión (The boy next door) .

Luego de un año dedicado completamente a su faceta musical, la mujer de raíces puertorriqueñas interpreta a Claire Peterson, una profesora de literatura en un instituto de Los Ángeles que intenta superar la infidelidad de su esposo (personificado por el actor John Corbett). En medio de esto, ella sucumbe a la seducción de su vecino, Noah, de tan 19 años (interpretado por Ryan Guzmán).
Dirigida por Rob Cohen ( Rápidos y furiosos ), el filme se elaboró con solo $4 millones.
“(El papel) encaja perfectamente conmigo ahora mismo. Pude entender por lo que estaba pasando, lo que significa que tu vida se derrumbe, que nada tenga sentido y que no pertenezcas a ningún lugar”, le dijo la actriz a la prensa.
Los paralelismos con la vida privada de la actriz son inevitables. Ella se divorció del cantante puertorriqueño Marc Anthony, de quien se separó en 2011 tras siete años casados y dos gemelos en común.
Además, tiene un amor prohibido en la trama con un hombre mucho joven que ella, tal y como ocurrió con su última relación, el bailarín Casper Smart. Ella tiene 45 años y Smart, 27.
Comentarios poco alentadores. La película ha recibido críticas negativas de la prensa especializada en cine. En Metascore solo obtuvo 30 puntos de 100, con base en 33 reseñas. “Predecible... Pero hay un innegable sentido de la diversión absurda en este thriller erótico”, dijo Claudia Puig en USA Today .
Otros aseguran que la historia es demasiado predecible.
“Acaba suscitando más risas que muchas comedias”, dijo Lou Lumenick en New York Post .
Clara Itzel Valladares de Cinepremier.com.mx fue más ácida.
“Nunca encuentra una identidad, por un lado quiere ser un thriller , pero también es drama, y además comedia, de forma involuntaria pero comedia al fin. No tiene ni rumbo ni dirección. ¿Entretiene? Sí, porque es tan mala que es chistosa”, expresó la experta en cine.