Redacción
La niñez de Keylor Navas, cuando el futbolista se enamoró de la portería y jugaba a ser el arquero del Real Madrid, será reencarnada por el actor José David Coste, de 12 años.
Coste, quien estudia actuación desde los seis años, es vecino de Pérez Zeledón y ostenta el mejor promedio en su centro de estuido, el Colegio del Valle.
Víctor Barriga, gerente de producción de Hombre de fe, película basada en la vida de Navas, le confirmó a La Nación que se tomó la decisión de que Coste interpretara al portero por dos importantes razones.
"José David, físicamente, tiene alguna similitud, aunque esto no es lo más importante. Realmente lo elegimos porque es un niño muy carismático y pertenece al grupo de actuación del colegio del Valle, Pérez Zeledón, donde es cuadro de honor", aseguró.
LEA: Keylor Navas llega al cine con una película sobre su vida titulada 'Hombre de fe'
Barriga agregó que la edad del niño es la apropiada para recrear la etapa de la niñez que se verá en la película. El pequeño ha recibido durante el último mes un entrenamiento en portería, pues el deporte que él practica es el básquetbol.
Encantador. La periodista Glenda Umaña, vocera de Hombre de fe, aseguró que la sorprende el talento y entrega del niño.
"Me asombra la capacidad y entusiasmo de este niño de Pérez Zeledón. A él lo conocímos en una de las filmaciones que empezaron el 27 de mayo y a pesar de llevar 10 horas de trabajo estaba tan motivado por el rol que está trabajando. No puedo pensar en otra persona para poder hacer este trabajo tan bien", contó.
Los actores que interpretarán a Keylor Navas adulto, su esposa Andrea Salas, los padres y tío del portero se darán a conocer este jueves 8 de junio en una conferencia de prensa.
LEA MÁS: Keylor Navas no fue convocado para la Copa Oro 2017
Sobre la película. La historia de un pequeño niño que en su infancia jugaba a que era parte del Real Madrid y que siendo un adulto vio materializado su sueño, llega a la pantalla grande. La película estará inspirada en el reconocido arquero nacional Keylor Navas.
Las situaciones "positivas y negativas" que Navas tuvo que vivir para "estar donde estoy" se verán en la película que lleva por nombre Hombre de fe.