La favorita comedia musical romántica La La Land, de Damien Chazelle, ganó este domingo en Londres el premio Bafta por mejor filme. Este galardón lo entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas. El aclamado musical La La Land se llevó 5 estatuillas de las importantes.
Además de mejor película, también se llevó las estatuillas de director, actriz (Emma Stone), música original y fotografía. Esta historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, cantada y danzada por Emma Stone y Ryan Gosling, se impuso sobre las películas: Primer contacto, Moonlight, Manchester by the Sea y Yo, Daniel Blake.
Stone logró llevarse este galardón en un grupo muy reñido de nominadas. Junto a ella competían Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Natalie Portman (Jackie), Amy Adams (Primer contacto) y Emily Blunt (La hija del tren).
Lea también: 'La La Land' alcanza récord con 14 nominaciones en los premios Óscar
El actor estadounidense Casey Affleck, hermano de Ben, ganó por su parte el premio para el mejor actor por su actuación en la película Manchester by the Sea.
Se impuso a Ryan Gosling (La La Land), Andrew Garfield (No me matarás), Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos) y Viggo Mortensen (Capitán fantástico).
Lea también: Crítica: 'La La Land', alguna riqueza visual en esta película
Tras ganar siete Globos de Oro, el musical La La Land encabezaba las nominaciones para los premios Bafta (por sus siglas en inglés). La historia de amor dirigida por Damien Chazelle optaba a 11 galardones de la Academia Británica.
Lea también: 'La La Land': un amor que deslumbra a los premios Óscar
"La gama de películas es bastante extraordinaria", declaró a la BBC Amanda Berry, directora ejecutiva de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas. "Eso es lo que hace que las nominaciones de este año sean tan fascinantes e interesantes".