Los amantes del humor de La Media Docena tienen dos razones para entusiarmarse: la primera es que los comediantes por fin llegarán al cine, y la segunda, que lo harán en compañía de Adal Ramones.
La agrupación nacional presentó ayer el primer teaser de Maikol Yordan de viaje perdido , una película dirigida por Miguel Gómez, el cineasta nacional que ha incursionado en comedias.
La producción –que no se trata de un capítulo ampliado de la serie televisiva– relata una travesía que emprende Maikol Yordan Soto Sibaja cuando sale de su pueblo para ir a buscar trabajo. Un conjunto de circunstancias lo llevan a París, a Roma y a Londres.
“Escogimos a Maikol Jordan para la película porque es un personaje muy querido por la gente. En los shows en vivo siempre nos damos cuenta de que genera mucha ternura y mucha simpatía. Decidimos meternos en este reto de hacerle una historia de una hora y media y mostrar muchas cosas de su vida en el campo y en su familia que no se han visto”, dijo Daniel Moreno.
Las escenas en Costa Rica se comenzaron a grabar la semana pasada, y en ellas interviene el mexicano Ramones, en su rol de villano.
“Siempre visualizamos a Adal en ese papel, pero nunca nos imaginamos que se hiciera realidad”, comentó Mario Chacón, quien interpreta al personaje principal.
A Ramones, con quien en el pasado habían filmado un sketch, lo contactaron a través del guionista del programa Derbez en cuando Gus Rodríguez, amigo que tenían en común.
El mexicano, conocido por Otro Rollo, comenzó a filmar seis días atrás y estará en el país hasta el viernes.
Ramones comentó que ha intentado apegarse al guión que le entregaron, pero que ha tenido la posibilidad de hacer unas cuantas contribuciones a la historia.
“Sus aportes han sido... ¡pucha, cómo no se nos ocurrió a nosotros!”, exclamó Chacón.
Por su parte, Érik Hernández destacó que Ramones enriquece al personaje con su propia interpretación del mismo.
El comediante mexicano ya había participado en otros cuatro largometrajes: Amar (2009), Martín al amanecer (2010), Salvando al Soldado Pérez (2011) y Road to Juárez (2013). Hasta ahora, solo había interpretado a un villano, pero en un filme del género dramático.
En esta película también habrá otras caras conocidas de la farándula nacional, según confirmó Gómez, quien prefirió reservarse la sorpresa para quienes acudan a ver la cinta.
La mala noticia es que aún no hay fecha estimada para que esta producción llegue a los cines nacionales. Ségún Gómez, ya tienen filmado un 60% del material y espera que las grabaciones finalicen en un plazo de dos o tres semanas.
Además, indicó que la cinta costará más de $200.000. “Yo tengo la expectativa de que sea la película más vista”, dijo.