La fuerza dramática de Federico García Lorca se siente fuerte en los cines ticos.
Con La novia (2016), filme de la española Paula Ortíz, uno de sus tantos trabajos cobran vida en poderosas y dramáticas imágenes fílmicas.
Luego de ser una de las principales películas del pasado Festival de Cine Europeo, La novia se estrena en cines comerciales para contar la historia de una chica a punto de contraer matrimonio y las vicisitudes que se le presentan antes y después de la boda.
Lo que pasa es que en la vida de “la novia” (Inma Cuesta), existe Leonardo (Alex García).
“Desde pequeños, Leonardo, y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad”, dice la sinopsis de la película.
“La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper, detalla el argumento.
En resumidas palabras, la tragedia se hará presente cuando todos los actores de la película se vean las caras en la iglesia, el día del esperado matrimonio.
Ya veremos como reacciona el novio, encarnado por Asier Etxeandia. Solo le adelantamos que habrá sangre y gran tensión. “Ni un milímetro de la película está ahí con otro objetivo que no sea arrasar. Su intención es negar al espectador la capacidad de respirar. Más Lorca que el propio Lorca”, dijo sobre el filme Luis Martínez, del diario El Mundo.
Detalles. La novia esta basada en el montaje teatral Bodas de sangre , una tragedia de Lorca contando en verso y prosa.
La obra se estrenó en Madrid en marzo de 1933 y desde entonces ha sido adaptada al cine en cuatro ocasiones.
Si usted quiere ver La novia, filme que el año pasado ganó dos premios Goya –mejor fotografía y actriz secundaria–, tiene que saber que solo está disponible en el cine Magaly y Novacinemas. La cinta puede ser vista solo por mayores de 15 años.