Ver esta publicación en Instagrammessing about today with @griff_lipson
Una publicación compartida por Jonah Hauer-King (@jonahhauerking) el
Grandes camanances, ojos de color azul y cabello negro azabache. La imagen del príncipe Eric, el gran amor de Ariel en La Sirenita, es una de las más recordadas para aquellos que vieron el ahora clásico de Disney cuando se estrenó en 1989.
Ahora, 30 años después, el príncipe será de carne y hueso y el actor británico Jonah Hauer-King es el elegido para interpretar al galán en la versión live action de la recordada película. Hauer-Kuing, de 24 años se suma al elenco principal de Little Mermaid (nombre en inglés del filme) junto a Halle Bailey (Ariel), Melissa McCarthy (Úrsula), Javier Bardem (Rey Tritón) y Daveed Diggs (Sebastián).
De acuerdo con la revista Variety, la elección del joven actor como protagonista de la historia de una sirena que se quiere convertir en humana se dio después de que no se llegó a concretar otro nombre que sonaba en los estudios Disney para representar a Eric: el cantante Harry Styles. En la competencia del público por elegir al intérprete del príncipe también destacaban nombres como el de Cameron Cuffe, de la serie Krypton y Noah Centineo, quien fue elegido para encarnar a otro príncipe: Adam (He-Man) en Masters of the Universe.
Hauer-King es un actor relativamente joven en la industria del cine y la televisión. En su hoja de vida destacan participaciones en las miniseries para televisión Little Women y Howard’s End, en cine trabajó en el filme A Dog’s Way Home, de Sony.
LEA MÁS: ¿Quién es Halle Bailey? ‘La Sirenita’ de Disney que ha desatado las críticas por su físico
La producción
La Sirenita llegará a la pantalla grande en su versión con humanos luego de que los estudios Disney hayan alcanzado éxitos en reflotar algunas de sus historias más icónicas, como El rey león y Aladdín, este año.
La elección de la cantante Halle Bailey como Ariel se anunció en julio en medio de una oleada de mensajes a favor y en contra por la escogencia de la artista. Algunos fanáticos se escudaron en que la artista no tenía ningún parecido físico con la hija de Tritón, incluso, algunos de los comentarios fueron racistas.
Disney respondió a las críticas y afirmó que Bailey había hecho una audición espectacular, lo que le valió al final dejarse el papel.
Ver esta publicación en Instagramthanks so much for having me @davidloftus
Una publicación compartida por Jonah Hauer-King (@jonahhauerking) el
Por medio de su plataforma de servicio de televisión Freeform, la compañía se refirió a las críticas racistas de las que ha sido objeto la actriz en los últimos días con una carta para aquellas “pobres almas en desgracia” (como el tema que canta la villana Úrsula en la cinta) en la que defiende su decisión.
En esta afirma que aunque el autor original de la historia, Hans Christian Andersen, era danés, tanto la película como el personaje de Ariel son obras de ficción. "Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras (...). Los negros daneses, también pueden genéticamente tener el pelo rojo”, comentaron.
El filme La Sirenita será dirigida por Marshall y escrita por David Magee. La próxima película incorporará canciones originales del clásico animado de 1989, compuestas por Alan Menken; pero también habrá nuevos temas que trabajarán Menken en colaboración con Lin-Manuel Miranda.