El actor británico Liam Neeson considera que se está produciendo una especie de "cacería de brujas" en Hollywood ante la ola de denuncias sobre casos de abuso y acoso sexual.
Neeson, nacido en Irlanda y con nacionalidad estadounidense, cree sin embargo "saludable" que exista un movimiento que exponga estas prácticas de abusos en todo tipo de sectores, indicó en una entrevista a la televisión irlandesa.
El actor, de 66 años, fue consultado sobre la oleada de denuncias contra hombres de poder que se desencadenó después que varias actrices afirmaran haber sufrido agresiones sexuales por parte del famoso productor de cine Harvey Weinstein.
"También está ocurriendo una pequeña cacería de brujas" afirmó el protagonista de La lista de Schindler (1993).
"Hay algunas personas, personas famosas, que de repente han sido acusadas de tocar la rodilla de una chica o algo así y han sido repentinamente retirados de sus programas", dijo Neeson al programa The Late Late Show de RTE.
Neeson también mostró dudas frente a las acusaciones que surgieron contra su colega Dustin Hoffman.
LEA MÁS: Dustin Hoffman enfrenta dos denuncias de acoso
"Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia, otros actores y técnicos, haces cosas tontas", afirmó.
"No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él (Hoffman) hizo. Al parecer, tocó el pecho a una chica y cosas así, pero se trata de cosas infantiles", agregó el viudo de la actriz Natasha Richardson (1994-2009).
Varias mujeres acusaron públicamente a Hoffman de conductas sexuales inapropiadas, incluyendo a dos que dijeron que el actor las abusó durante la filmación de Ishtar en 1987.
El legendario actor de 80 años, estrella de El Graduado o Rain Man entre otros éxitos, ha negado todas las acusaciones, aunque ha sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.
Neeson, eso sí, explicó que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos.
“Se está produciendo un movimiento y es saludable y está presente en todos los sectores”, dijo al agregar que como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, leyó detalles “escalofriantes” sobre cómo son tratadas trabajadoras en granjas y ranchos.