Mahershala Ali agigante el hito. En menos de tres años, obtuvo el mismo premio y, como si fuera poco, se convirtió en el primer (y único) musulmán en hacerse con el mismo galardón de la Academia de los Óscar.
La primera ocasión fue en el 2017, cuando interpretó a un sensible traficante en la cinta Moonlight. Para esa ocasión, habló de su reciente paternidad y cómo su personaje se relacionaba con su vida real.
Ahora gana el galardón con Green Book, un filme que retrata el racismo de los sesenta y la entrañable amistad que sucede entre los personajes encarnados por Viggo Mortensen y Ali. De hecho, ambos obtuvieron la nominación en esta edición de los premios.
“Gracias a la Academia, gracias porque he tratado de capturar la esencia de una persona. Me tocó hasta el fondo interpretar a un personaje tan profundo al que le doy las gracias. Quiero darle las gracias a mi compañero Viggo (Mortensen), por el liderazgo, la guía y por darnos espacio para trabajar”, dijo Ali en su discurso de aceptación.
LEA MÁS: ‘Green Book’: un libro de rechazos, cariño y locura
Con esta victoria, Ali entró en un grupo de actores con dos Óscar, completado por los intérpretes Spencer Tracy, Fredric March, Gary Cooper, Marlon Brando, Dustin Hoffman, Tom Hanks, Jack Nicholson y Sean Penn.
Después de su interpretación en Moonlight, el actor californiano ha tenido un notable ascenso, tras participaciones destacadas en Room 104, Alita: Battle Angel y sobre todo tras protagonizar la tercera temporada del thriller True Detective.
Anteriormente, el intérprete había dado buenos vistazos en House of Cards, Los juegos del hambre y Predators.