Austin (EFE).
La actriz estadounidense Marilyn Burns, célebre por su papel protagónico en la película Masacre en Texas (donde interpretó a la joven Sally Hardesty), murió el martes a los 65 años en la ciudad de Houston, según informó su representante.
"Ella fue encontrada inconsciente por un miembro de la familia en su casa de Houston, Texas. Su familia pide privacidad en este momento. Se darán a conocer más detalles más adelante", dijo el representante, Chris Roe, en un comunicado en el que no se informó de los motivos de la muerte.
Burns saltó a la fama en 1974 gracias a la película Masacre en Texas, de Tobe Hooper, en la que interpretaba a la única sobreviviente de un grupo de cinco jóvenes que viajan a Texas para revisar la tumba de un familiar de ella, presuntamente profanada según las noticias.
Ya en Texas son atacados por una familia que practica el canibalismo y que los asesina a todos menos a Hardesty, que logra escapar.
En su día, esta película independiente recaudó más de $30 millones en taquilla, multiplicando por más de 100 su presupuesto.
Tras el éxito del filme, Burns (originaria de Pensilvania) participó en películas como Eaten Alive (1977), Kiss Daddy Goodbye (1981), Future Kill (1985) y The Texas Chainsaw Masacre: Next Generation (1994).
En el 2013 tuvo un pequeño papel en la última película de la saga iniciada por Hooper y llamada Texas Chainsaw 3D.