Con el título de Resurrección, el célebre cineasta Mel Gibson se prepara para dirigir una secuela de su película más taquillera: La pasión de Cristo (2004).
El divo Mel Gibson, quien saltó al estrellato como intérprete de la saga original de Mad Max, está listo para volver detrás de las cámaras.
Además de contar con una exitosa carrera como actor, Gibson dirigió cinco largometrajes, incluyendo la ganadora del premio Óscar Corazón valiente (Braveheart, 1995).
Taquillazo polémico
Sin embargo, la cinta que le deparó a Gibson sus mayores satisfacciones, en términos económicos, es La pasión de Cristo (2004), que él mismo produjo. Es una cruda y brutal descripción de las últimas horas en la vida de Jesús (Jim Caviezel), enfatizando la sangre, el sufrimiento y el valor del sacrificio.
El estreno fue precedido por una ola de polémicas: provocó comentarios fuertemente encontrados, alabanzas de los sectores evangélicos, protestas y acusaciones de antisemitismo. Como resultado, La pasión de Cristo terminó recaudando cifras exorbitantes (más de $612 millones), en una época en la que el género bíblico-religioso no se encontraba exactamente en su apogeo.
Planes ambiciosos
Tras dedicarse nuevamente a la actuación, aceptando roles menores en producciones sin trascendencia, Mel Gibson está de vuelta con planes muy ambiciosos para su futuro como director.
Gibson está a punto de iniciar el rodaje de La pasión de Cristo: Resurrección. Como el título indica, el argumento continúa directamente los eventos relatados en la película anterior, con Jesús de Nazareth regresando brevemente a la Tierra, para sembrar las semillas de una nueva doctrina.
Gran parte de la trama se ubicaría durante los tres días que transcurren entre la muerte del Mesías y su resurrección.
Curioso antecedente
Curiosamente, en 2016 hubo otro filme que contó exactamente la misma historia, funcionando como una secuela no oficial de La pasión de Cristo. Se trata de La resurrección de Cristo (Risen, en inglés) dirigida por Kevin Reynolds: un producto regular, que no tuvo repercusión y rápido cayó en el olvido.
Mientras tanto, Gibson estuvo trabajando por años en su propia versión. Redactó el guion junto a Randall Wallace, su colaborador en Corazón valiente.
Jim Caviezel retomará el papel mesiánico que le dio fama y fortuna. Entre los otros miembros del elenco, cuya participación está confirmada, está el italiano Francesco De Vito, quien hará de Pedro, el apóstol.
Otros proyectos entre manos
La pasión de Cristo: Resurrección no es el único proyecto que Mel Gibson tiene entre manos. Al contrario: ya rodó dos películas más, que deberían llegar a las pantallas en los próximos meses.
La primera es Flight Risk (Riesgo de vuelo), un thriller de acción estelarizado por Mark Wahlberg. La otra es Arma letal 5, capítulo final de la popular comedia policiaca donde Gibson comparte cartel con Danny Glover.